Duda sobre “Jubilación voluntaria anticipada”

Mi edad de jubilación es a los 66 años y 9 meses. Puedo dos años antes he hecho una simulación en la página de la SS y tengo varias dudas.
1- Si me jubilo anticipadamente la diferencia entre la pensión inicial ( de la jubilación ordinaria ) y la pensión inicial ( de la voluntaria ) es de - 700 euros

2 - en el simulador de la ordinaria me sale la pensión máxima estimada y en la anticipada no.
3 - el valor deflactado en ambos casos tiene una diferencia de cien euros.

Teniendo la cotización máxima ¿cuánto cobro menos con la anticipada, y sobre qué valor de la ordinaria?

1 Respuesta

Respuesta

Todo va en función de los años cotizados y creo que si tienes la jubilación ordinaria es a los 66 años y 9 meses, es porque tienes menos de 38 años cotizados y puede ser que no te salga la jubilación anticipada porque no llegues a los años exigidos para la jubilación anticipada

¡Gracias!  Pero si puedo jubilarme dos años antes, según el simulador de la SS . La duda es cuánto menos cobraré  por la anticipada, teniendo en cuenta que cotizó por lo máximo.