Mi pc se reinicia y a veces ya no quiere arrancar

Tiene mas de 6 años, antes no lo usaba casi nada.. Cuando la compré la usaba sólo para hacer impresiones o documentos, despues la deje de usar como 1 año sólo la prendia como 1 ves al mes ya que no contaba con internet en casa. Hace como 2 años y medio atrás llegó el Internet por mi zona y pues pusimos, estuve unos meses usándolo mas seguido y despues un dia quise prenderlo y nada, no era la fuente. Siempre lo limpiaba, y lo mande a un amigo que lo vea, tampoco supo que era así que lo llevó a un técnico y la pudo prender, al menos por lo que se no le cambió nada. Estuvo bien como 1 año y despues comenzó a reiniciarse de la nada, al principio pasaba rara ves, después se hizo un poco mas seguido.. Habian veces que se reiniciaba prendida 5, 10, 20 min y se volvia a reiniciar .. Pense que era la temperatura pero tampoco, después parece que se arregló y pasaba de ves en cuando. Hace poco comenzó otra ves a reiniciarce pero esta ves lo hacia mas seguido. Se reiniciaba encendia la pantalla y volvia a reiniciarse, así 2 o 3 veces, después estaba prendida 30 min, 1h y se reiniciaba, a veces se ya no pasaba nada y seguía trabajando como 4, 5h y yo lo apagaba.

Ayer por la noche estaba en un videojuego y se reinició, pero esta ves se volvia a reiniciar en 1 min o a veces ni cargaba el SO y se reiniciaba.. Hizo eso como 7 veces y despues se quedó apagaba.. Yo presione el boton para encenderlo y nuevamente se volvió a reibiciar como 3, 4 veces y se apagó. Así que la deje hasta el dia siguiente que la vuelvo a prender e hizo lo mismo, reiniciarse varias veces y habían momento donde sólo encendía 2 segundo y se reiniciaba. Después al rato lo volví a intentar y encendió 5 min y se reinició varias veces, después encendió 10, min y se volvió a reiniciar.. Ya le habia limpiado pero nada seguia igual e incluso habian momento que sólo se reiniciaba 1 veces y después se apagaba. Así que decidí comenza a quitar la tarjeta de video yencenderlo, nuevamente encendió como 10 segundos y se reinició.. Hice lo mismo con el mouse, teclado, altavoces, pantalla, lector de discos y el disco duro, sólo deje el Disco sólido que ahí tengo el SO, y se seguia reiniciando, a veces a los 10 seg, otra a los 2seg, inicia la pantalla para poner la clave de usuario y se reinicia, otras veces pongo la clave y esta como 1 min y se reinicia, ya le cambie la pasta termica, la temperatura encendida esta en 41C°, 43C° si abro programas llega a 47C° 49C°, he puesto la temperatura en pantalla para ver si por eso se reinicia pero no, me parece que es normal esa temperatura. Y olvidaba mencionar que desde ya tiempo atras, casi 1 año los ventiladores no giran cuando encendia el PC, me di cuenta cuando la estaba limpiando y un dia olvidé colocarle la tarjeta de video la destape y no giraba la del procesador, desde ese día no cierro la tapa y cada que lo enciendo yo mismo lo empujó y 2 o 3 veces y después comienza a girar, a veces gira sólo y otras tengo que hacerlo yo, ya es costumbre fijarme en eso al momento de prenderlo, pasa lo mismo en los 2 ventiladores que tiene, a veces gira 1 y el otro no, a veces giran los 2 al encender la pc y la mayoría de veces no gira ninguno.

Hoy me di cuenta que habían unas manchas (Mirar las fotos) en los condensadores, no están hinchados (no estoy seguro si eso se llama condensador) todo en la placa se ve bien excepto eso, que no se si sera algún tipo de pegamento o aislante que le echan para ponerlo, pero me pareció super raro, y esta en casi todos, otro casi no se les nota y a otro si bastante.

Ahora mi pc prácticamente ya no arranca, y si lo hace, sólo es 1 min y se reinicia, o se reinicia y despues se apaga. Al rato voy y puede que prenda 5 min y se reinicia. Cuabdo pasa eso se vuelve a reiniciar como 3, 4 veces y se apaga. Si lo trato de prebde se vuelve a reiniciar, y en una de esas puede prender, talves 3 min, 10 pero nuevamente se reinicia y hace lo mismo.

¿Alguien qué conozca del tema y me pueda decir que podria estar pasando?

2 Respuestas

Respuesta

Aunque no llegaron las fotos a las que haces referencia y en base a tus pruebas, lo primero que dedicaría el tiempo a revisar sería la fuente de poder. En mi experiencia, cuando hay casos asi extraños y que no siguen un patron, el problema puede estar en la fuente eléctrica

Si la fuente está fallando, puede estar enviando voltajes incorrectos o ocurre una ausencia total de voltaje y los componentes no trabajan. Ocasionando apagones o que el sistema se "congele" sin ninguna explicación

Si tienes acceso a una fuente alternativa, te recomiendo cambiarla y hacer pruebas básicas de arranque y funcionamiento

Respuesta

Fuente y pasta térmica con eso esta resuelto y cuando prenda te vas en ejecutar escribes esto:%temp% y borras todo lo que contenga la carpeta después te vas de nuevo pulsando tecla windows + R y escribes esto:prefetch y todo lo que tengas lo que windows quiera no te dejara borrarlo lo demás si lo haces y reinicia asunto resueltos saludos