Mi pc recién montado se apaga y al instante se enciende sola. ¿Kernel-power 41?

Hace 4 días me llegaron estas piezas que pedí:

Fuente de alimentación:

Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W

Procesador:

Intel Pentium G4560 3.5GHz Boxa

Torre:

Nox Hummer ZS Blancal

Disipador CPU:

Cooler Master Hyper TX3i CPU CoolerK

Gráfica:

MSI GeForce GTX 1050 2GT Dual Fan OC V1 2GB GDDR5l

Memoria Ram:

G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15k

Placa base:

MSI B250M Pro-VDHk

Disco duro:

WD Blue 1TB SATA3

El problema comenzó nada más empezar a instalar windows (10 pro sin activar)mientras instalaba se reinicio o eso pensé porque realmente no se reinicia, se apaga y se enciende de golpe, me asusté pero lo pasé por alto ya que podría ser que el windows lo reiniciaba, luego de estar instalándolo me empezó a pasar más veces así que desmonté todp para ver que era y seguía pasando. Luego me percaté de que el cable de 24 pines no estaba bien del todo así que lo conecté bien pero seguía pasando, busqué en internet y a mucha gente también le pasaba esto con windows 10 así que decidí instalar el windows 7 y ya no pasaba tan a menudo entonces me metí a jugar al CSGO que en mi ordenador lo le cuesta mucho y a los 5 min me pasó, en el visor de eventos me aparecía Error crítico power kernel 41 (63) así que investigué más acerca de esto hasta que con un video en inglés vi que si las propiedades de este error tenían el bugcheck en 0 era un problema de hardware, por lo que empecé a ver soluciones, hice el test de memoria ram y inicie el juego con un programa para ver la temperatura y no pasaba de 37 grados y eso que en reviews de este procesador pasaban los 80 grados, está todo bien instalado y la verdad no se que podría ser ya. Actualmente tengo el windows 7 ultimate sin las actualizaciones y haber que pasa.

2 respuestas

Respuesta

Yo apostaría por instalar Windows 10 en equipos nuevos, además de ser un sistema operativo muy estable. ¿Has tenido problemas de instalación de drivers? Apostaría que si porque en hardware nuevo seguro que no te viene drivers nativos para el sistema operativo.

Es que vi que a mucha gente le pasaba eso con la actualización de Windows 10 pro pero me sigue pasando en windows 7 realmente creo que es un problema de hardware más que de software por que lo primero que hice que actualizar la bios de ls placa base, y los drivers de la página oficila de la placa base(internet, usb 3.0, chipset de intel y también los controladores de ls gráfica de nvidia y me sigue pasando, piensl que es la fuente que no hace llegar toda la energía que debería y cuando un juego pide algo más de energía se apaga y se enciende por este motivo

Puede ser lo que dices. Normalmente en estos casos de mirar hardware es que se suele hacer pruebas de poco a poco poniendo cosas y probando. ¿Tiene tarjeta integrada? Porque lo que puedes hacer es probar intentar ponerlo al limite con la tarjeta integrada, es verdad que no funcionaran seguramente muchos juegos a nivel gráfico pero es una prueba, si así se apaga, pues seguir probando, por ejemplo sobrecargar la ram después, y así sucesivamente. Prueba primero lo que te dije a ver.

Respuesta

¿Conseguiste resolver el problema?
Me parece raro que sea un problema de software, el SO se congela, da pantallazo azul o se apaga por si solo, pero no generaría ese error de power kernel (aunque ves a saber)
Una posibilidad es que la PSU esté defectuosa. En cierto momento la CPU o la GPU piden potencia y la fuente no es capaz de suministrarla, entonces el sistema corta abruptamente.