Instala java y mi pc no se apaga

Soy usuario de windows xp, como tu bien sabes Xp no trae incluido la consola de java, y eso causa que algunos sitios no funcionen o no se abran.
Hace una semana descargue el software de java desde un sitio de una empresa llamada "sun". Después de la instalación tuve un gran problema.
Mi pc no se reiniciaba ni se apagaba.,, creyendo que era una mala instalación restauré el sistema a un punto anterior sin java y la pc volvió a la normalidad. Intenté volver a instalar java pensando que esta vez todo iba a estar bien, pero me equivoqué. Mi pc no se apagaba ni se reiniciaba. Por lo tanto tuve que restauran nuevamente mi pc.
Ahora me encuentro en un dilema:
1. Tener java y no tener problemas de navegación pero con la pc sin poder reiniciarse o apagarse lo cual me hace resetiar cuando necesite hacer lo anterior. O
2. Apagar y reiniciar mi pc sin problema y dejar de visitar algunos sitios por falta de java.
Te pdio me ayudes a entender y resolver este problema.

2 respuestas

Respuesta
Cuando windows no se apaga correctamente suele deberse a que existe algún tipo de conflicto con el software que tienes instalado. Sobre como arreglarlo la verdad es que no puedo darte nada concreto, debido a todo el "misterio" que rodea a windows, aunque si te aconsejaría que buscases una nueva version de la maquina virtual java.
Sun es el fabricante oficial de java, por lo que pienso que has ido al sitio correcto para localizarlo, pero teniendo en cuenta las circunstancias puedes intentar de bajarte otra desde la página de microsoft, a ver si esta version no te provoca conflictos.
Respuesta
-1
Sabes,
Sigue mi consejo, Windows XP no es un SO para programadores, es para niños. Cambiate si puedes a alguna distribución de Linux o Windows 2000.