Minutero escalera con bombillas de bajo consumo

¿Puedo sustituir las bombillas por unas de bajo consumo para funcionar con minutero orbis t-20?

2 Respuestas

Respuesta

Quien sabe lo que puede hacer un aparato es su fabricante. Vea:

https://www.orbis.es/pdf/FichaTcn_T-20.pdf

En algunos modelos de minuteros completamente electrónicos, si puede haber problemas con el encendido de lámparas de bajo consumo, si son pocas y de poca potencia. En la ficha técnica no se especifica la carga mínima.

Respuesta
-1

De bajo consumo máximo 750 watios.

De cambiar, pon led, te permite hasta 100w.

Y un mejor consejo, quita el temporizador y pon detectores de movimiento.

las bombillas van a ser sustituidas por led A60 de 7w. y siendo 6 unidades en total me preguntaba que si con éste consumo tan bajo (42w) el reloj del mecanismo orbis T-20 funcionará correctamente.

Como te ha dicho Botijo, este modelo no requiere consumo mínimo.