¿Cómo formateo un móvil que no funciona la pantalla?

Tengo un Samsung Galaxy el cual se me estropeó la pantalla y está en negro, quiero deshacerme del móvil, pero antes me gustaría borrar todo lo que hay dentro. Cómo he explicado, no se ve el móvil si está encendido o no por la pantalla, está inservible y no puedo borrar las cosas. ¿Qué podría hacer?

En caso de que no pueda hacer nada, me gustaría saber que si lo llevase a una tienda para reciclarlo, que si allí serían capaces de borrar mis datos.

1 respuesta

Respuesta

Lo más sencillo, desarma, destroza los chips de almacenamiento y allí seguro que ya no recuperen tus datos

Luego entrega lo que quede para reciclaje

Y como lo desarmo? Es un Samsung Galaxy A6 que la parte de atrás es como de cristal

Y cuáles son los chips de almacenamiento? Y con destruir eso mi información ya se borraría?

Pues, la mayoría de los samsung actuales se desarma a través de la pantalla. Com en su caso es su deseo destruirlo, da igual el procedimiento que siga, solo debe retirarla y llegará al interior.

Ahora, los chips de mayor tamaño, está entre el CPU o el almacenamiento, podria romper ambos, dado que pierde sentido tratar de recuperar algo de un chip roto. Solo tenga Cuidado de NO perforar la batería

Pero en lo personal, me parece un poco excesivo estos pasos, a menos que sea una persona de relevancia o que manejara información muy sensible que haya quedado retenida en el móvil

En verdad lo único que me preocupa es que cuando se me estropeó el móvil, quedaron ahí mis fotos y vídeos, pero lo que más me preocupa son mis cuentas de Gmail, Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp. Las primeras me dan igual porque en su momento desde un nuevo dispositivo cerré sesión en todas. Pero claro, el WhatsApp se queda ahí y es la app que más me preocupa por si alguien hace un mal uso. Yo pensaba que WhatsApp se eliminaba la cuenta una vez se iniciase sesión en un nuevo dispositivo pero me he dado cuenta de que no. El móvil anterior al que estoy usando, un día lo encendí para cerrar sesión en las cuentas y vi que WhatsApp seguía ahí, se veían las conversaciones, lo que no probé es si al dar a alguna conversación se saldría automáticamente. Es lo que me preocupa

Al tener sesión iniciada en otro movil, el sistema indica que ese dispositivo ya está iniciada sesión en otro lugar, pero eso ocurre al estar conectado a internet, ahora, si es un móvil con la pantalla dañada, las posibilidades que lo "reparen" para solo revisar su contenido es muy remoto.. pero si persiste sus dudas.. le recomiendo destruirlo y desecharlo