Se pueden recuperar los mensajes borrados de whatsApp

¿Cómo se pueden recuperar?

Si la respuesta es sí que se pueden recuperar, ¿cómo eliminarlos definitivamente?

2 Respuestas

Respuesta

WhatsApp hace una copia de las conversaciones, pero es una copia temporal, quiere decir, que si borras la conversación, ésta se quedara en tu móvil grabada pero en un archivo cifrado, es decir, que nadie, excepto la misma WhatsApp, puede acceder a ella. Si con un explorador de carpetas entras en la carpeta de Whatsapp, ahí encontraras las conversaciones, ahora bien, como te indico no podrás acceder a ellas, ya que están cifradas

la ruta esta en Whatsapp/databases/

Quieres decir que nadie puede acceder a estas conversaciones solo WhatsApp??? Porque me han dicho que han accedido a mis conversaciones borradas. ¿Según tu esto es imposible? ya que entiendo que sólo whatsApp puede hacerlo???

Por favor, necesito que seas lo más claro posible en esto, piensa que yo no tengo ni idea de informática y estoy muy preocupada, porque me dicen que con un informático han accedido a todas mis conversaciones borradas.

Muchísimas gracias de antemano

Las conversaciones están cifradas, es decir, solo WhatsApp podría descifrar dichas conversaciones. ¿Qué un informático ha conseguido leerlas?, sinceramente lo dudo muchísimo.

Si tienes la certeza de ello, contactaría inmediatamente con el equipo de WhatsApp, ya que se trataría de un fallo muy grave en su seguridad.

También te digo que, si este informático a accedido a tu terminal en contra de tu voluntad, m podrás denunciarlo a las autoridades oportunas, haya o no descifrado tus mensajes.

Respuesta

Si ha realizado una copia de seguridad de tu iPhone a través de iTunes o iCloud y son bastante seguro de los datos perdidos está incluido en las copias de seguridad, usted puede ser capaz de recuperar mensajes borrados de WhatsApp mediante la restauración de su iPhone de copia de seguridad.

A partir de copia de seguridad de iCloud
Para recuperar el historial de chat desde una copia de seguridad de iCloud, primero verifique que existe una copia de seguridad de iCloud en WhatsApp Configuración> Charlas> Chat de copia de seguridad. Si se puede ver cuando se realizó la última copia de seguridad, borrar y volver a instalar la aplicación desde la App Store. Después de verificar su número de teléfono, siga las instrucciones en pantalla para restaurar el historial de chat. Los mismos requisitos de copia de seguridad de iCloud iCloud se aplican para restaurar. Además, el número de teléfono utilizado para realizar copias de seguridad y restauración debe ser el mismo. No se puede restaurar el historial de conversación de otra cuenta de WhatsApp. Si comparte una cuenta de iCloud, esto le permitirá mantener sus copias de seguridad por separado.

Copia de seguridad de iTunes
1. Abre iTunes. En primer lugar ir a Edición> Configuración> Dispositivos para desactivar la sincronización automática.
2. Conecta tu iPhone a la computadora. Esperar un tiempo, haga clic en su iPhone en la lista de dispositivos y haga clic en "Restaurar desde copia de seguridad".
3. Permanezca en el archivo de copia de seguridad contiene los mensajes de WhatsApp, haga clic en "Restaurar".

¿Para eliminar o borrar todo el historial de chat?
1. Ir a Ajustes> WhatsApp (Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder a los Ajustes)> Ajustes de soporte.
2. Desplazarse hasta la parte inferior y pulse en Eliminar todas las conversaciones o desactivar todas las conversaciones: Eliminar todas las conversaciones, se eliminarán todas las conversaciones y todos los mensajes dentro de ellos.