Cuantas horas se considera adición a los videojuegos?

Quería preguntaros acerca de cuánto es el tiempo normal que se le puede dedicar a jugar por ejemplo a la play. El caso es que mi pareja ha pasado de no tenerla a jugar todo los días mínimo 4 horas. O dos veces al día, e3 y 3 horas. Y porque estoy encima diciéndole que no es sano. Porque vale que juegue de vez en cuando, pero es a diario. Tras una fuerte discusión me admitió que estaba enganchado y que iba a disminuir las horas de juego. Lo hizo dos días (redujo a 3 horas mínimo) y al que hizo tres volvió a la misma. Juega online la mayor parte del tiempo con sus amigos, sé que estamos en una situación complicada con esto del virus pero no puedo justificarlo. No sé ya cómo hablar el tema, jamás le he atacado y he intentado ser comprensiva pero todo tiene un límite cuando ves que a la persona le da igual, y que cada vez va a más. La discusión que tuvimos fue en parte porque se pasó todo el día jugando, y en mi día libre de trabajar sólo pensaba en jugar. Me lo dijo y eso también duele. No es porque no me dedique tiempo, sino porque veo un cambio significativo en su conducta. Me gustaría saber vuestra opinión.

7 Respuestas

Respuesta

¿El no trabaja? Vale, prioriza el video-juego incluso antes que a ti... como bien dices es un cambio en su conducta.. esta enganchado¨¨es como la ludopatía... todos stamos adaptándonos a la dichosa¨nueva realidad¨¨cada quien está probando cosas que evadan¨¨de esta dura realidad, causa angustia, por miedo, por incertidumbre muchas vidas están en un ¨limbo¨¨nunca antes había pasado y cada persona lo persive diferente... los juegos multi-jugador online... hacen creer que los otros jugadores son tus amigos y actualmente es lo más cercano a las amistades... creo que todos añoramos no tener miedo de abrazar o besar a alguien que queremos y no estar a 2 metros.., o 1,5 m, en psicología lo primero que te enseñan es :el hombre (y mujer)es un ser social..., pues bien de esto nos privan.. los efectos psicológicos de la pandemia se están viendo ya... depresiones, teoías conspiratorias, paranoias... también esta el hecho de que siendo tu día libre, seguramente no puedan salir... se aburre, se evade... si el no trabaja puede tener baja autoestima o depresión... dale margen... pero creo que deben hablar de todo esto y sincerarse el uno con el otro, y desde ahí, como pareja buscar un equilibrio. Saludos. Irene

Ahora se va quedado parado. Por la situación. Igualmente tiene un curso pendiente que hacer de algo que le apasiona y no le dedica tiempo. No sé cómo hablarlo más porque lo único que hace es hacer como si nada y decirme vamos a ver una peli juntos que tengo ganas. Peloteo. No lo admite ni tiene intención de cambiar, le quiero mucho pero esto ya me pasa factura. Encima juega en el salón, porque vivimos en un apartamento y tengo que estar escuchándolo continuamente hablar por el micro y si le digo que baje el volumen se molesta.

Querida Mara... llega a un punto de egoísmo donde ya te falta el respeto con lo de jugar en el salón... es divertido para él,... pero para quien está allí no es como ¨¨desaparece¨¨que me molestas... con la tecnología existe un respeto que se va implementando.. si están un grupo... no cogen el móvil, puede verlo si suena y EDUCADAMENTE dejarlo en la mesa y continuar concentrados en la conversación ¿notas cómo ahí cambia la prioridad? Se prioriza a la persona real ANTES que la virtual... yo paso muchas horas con el PC y mi marido también, pero si viene a verme o yo a él ponemos ¨¨pausa¨¨hablamos ... y luego sigues con lo que estabas,,, el problema se da cuando uno abusa del tiempo dedicado y abstraído en el pc... la relación va perdiendo fuerza por falta de impulso... tu estás como aislada, yo que tu le echaba agua a la play encendida y ya, pero... te deseo lo mejor. Irene. ¿Quería preguntarte si no es mucha indiscreción que ocurrió con tu positivo dePH? Un abrazo. Irene

Pues tras hablarlo y hablarlo y ceder a jugar menos, me trae un monitor a casa. Para jugar más cómodo. No hay cuarto para el, sino para la sala común.  Él dice poner y quitar. Tiesto por medio en un apartamento... si hubiese una habitación para ello mira, pero para una sala común no.

El positivo se realizó biopsia y lo quemaron al ser maligno. No se volvió a reproducir, de momento está eliminado para siempre. Aunque siempre hay cierto riesgo que se reproduzca...

Mara me alegra mucho que tu salud esté bien y así seguirá, por ese lado puedes estar tranquila... pero te repito él no está poniendo prioridad en ti... y si lo han hablado ... esa tele del salón es para ver una peli juntos, el uso individual de la tecnología tiene su espacio y su tiempo, y también su sitio, puede usarla cuando tu trabajas, pero al estar TUU NO. Un abrazo. Irene. Te deseo salud, paz y un trabajo para tu chico en este 2021. Irene

Igualmente, te deseo un buen año, muchas gracias por tus palabras. Pienso igual que tú. De momento parece haberlo comprendido y ha puesto de su parte. Salud y trabajo es todo lo que deseo este año después de un 2020 tan atípico.

saludos :)

Te deseo un buen Año de salud, alegría y felicidad, intuyo que tu chico te quiere... pero todos estamos pasando como bien dices, una etapa atípica con la pandemia, las nevadas... pero creo que lo superaran.con mis mejores deseos.. Irene

Respuesta

Cuatro horas, es demasiado, es el promedio mas o menos, del año pasado aqui en mi pais, de lo que pasa en promedio alguien con el celular, que lo llevan hasta para dormir y cuando estan comiendo en restaurant, he visto personas, de varias edades, de jovencitos a adultos de cuarenta, y he nota, si bien se creen muy listos, y a veces tienen mucha inteligencia, les falla mucho algunas cosas que solo se aprenden cuando se esta con los pies en la tierra. Lo de los jueguitos, esconde muchas veces, algun problema, evadir su propia vida, algun problema, la soledad que no es en tu caso, y si, es demasiado cuatro horas, un estudio muy viejo, de antes del internet, ya decia que no se debe jugar o distraerse mas que el tiempo de trabajo, argumento hay, no viene al caso, ese muchacho deberia ir a terapia, pero claro, seguro que no querra.

Y su cariño hacia vos, es dudoso, si te pusieras en la piel de un chico que realmente estuvo interesado, sentirias que no estaria un minuto con ningun jueguito, deberas resolverlo.

Respuesta

Yo creo y es una opinión que no es que sean las horas que juegues, sino, que esas horas se solapen con otras cosas. Es decir por ejemplo quitas horas de sueño para jugar creo que puede tener un problema, si quita horas del día en el que podría estar haciendo otras cosas como hacer deporte, pasear, estar contigo o que aceres de la casa creo que puede llegar a tener un problema. Yo te lo digo, porque yo tengo 39 años y juego 3 o 4 horas diarias, pero yo todos los días trabajo, hago todo lo que tenga que hacer, salgo a la calle e invierto esas horas que realmente no tengo nada que hacer en jugar y en la vida he perdido horas de sueño por jugar videojuegos. Si es verdad que puede haber algún día con algún evento especial que he quitado algunas horas de ocio por jugar pero rara vez. Personalmente creo que es algo que debéis hablar pero no achacando a los videojuegos, que la relación puede estar estancada o aburrida y él esconde eso en los videojuegos.

Ya lo he relacionado con que esté cansado de la relación y lo he hablado con él y me ha dicho que no. El hacer plan conmigo es ver una serie o una película. No hacemos nada más. La convivencia es buena menos cuando siento que el juego le absorbe y que es capaz de llevarse horas y horas si no le digo algo. Luego la play en el salón, con los cascos y hablando e insultando en el juego... no puedo estar ni tranquila en el salón ni hablar para que los amigos no escuchen.

Lo he hablado ya tantas veces que odio pensar que la relación se vaya a a terminar por algo así.

No se, creo que lo mejor es ponerse horarios o cosas así. El tiene que entender esto que me dices, que tu estas aburrida y esas cosas.

Respuesta

Las adicciones se eliminan al mejorar la nutrición, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Pasa un día sin jugar y si te agarra ansiedad desco desconsentracion cambio de animo.

Esporr que ya desarrollaste adicción

No pasa un día sin jugar, es diario, dos veces al día mínimo durante 3 horas mínimo. El no lo ve con adición y se compara con sus amigos que también juega, excusándose en que entonces todos serían unos “viciados”. Pues sí.

Si te afecta en el sentido que no comparte con vos o abona a la relación . decircelo. U el de dará cuenta que debe de escoger . cual de las responsabilidades quiere.

En fin el es el que tiene que darse cuenta que esta gastando su vida en videojuegos. 6 horas diarias.

Respuesta

Ok creo que jugar unas 4 horas diarias no le podría considerar adicción, hay personas que literalmente solo se levantan para ir al baño y vuelven a jugar y jugar, ahora el problema vendrá siendo cuando tengas otros asuntos importantes que atender (trabajo, quehacer de la casa, pasar tiempo contigo etc) y no lo haga y le de más prioridad a los videojuegos ahí si deberá darse cuenta que eso no lo es todo, lo que podrías hacer es dejar que se de cuenta de que también hacer otras cosas más importantes y que hay consecuencias sino las hace, por ejemplo si pasa tanto tiempo jugando no hagas comida para que se de cuenta que la comida no se hace sola, los trastes, la ropa no se lavan solos, la basura no se saca sola y así, no se si me doy a entender.

Respuesta

¿Pues un hombre adulto que juegue a los videojuegos eh?

Demuestra que es un poco inmaduro.

Y más encima teniendo pareja con la que convive.

Porque si fuera un hombre soltero y sin amistades pues al menos que juegue un poco a la play pues tiene más lógica

Aunque tantas horas diarias no es normal

Eso es que está viciado y es un problema bastante grande.

En tu caso particularmente, tu pareja además de la adicción que tiene, pienso que ya no tiene el mismo interés por ti y por eso pasa tantas horas en los videojuegos,

Si ya has hablado con él y habéis discutido pues...

1: Dile directamente que o soluciona el problema que tiene de jugar tantas horas,

O directamente dejas la relación

Porque tú no tienes que estar con un tío que pasa de ti por jugar a la play o por hacer cualquier cosa

Piénsalo eso es una falta de respeto hacia ti,

Y por ahí empieza los problemas..

Yo tuve una experiencia parecida con una pareja que tuve hace muchos años

Empezó con la play, con la Xbox, con la música y se compró una guitarra eléctrica, luego con ir al jugar al fútbol,

Y bueno al final parecía que yo era una actividad más en su agenda, no se si me explico

Y al final dejé esa relación y lo mejor que hice

Porque ahora llevo ya años con un hombre perfecto para mi y ya llevo casada 8 años

Con mi marido yo soy su prioridad y él la mía.