Como hacer una fórmula para evaluar cinco columnas en excel

Estimados expertos ojala me puedan ayudar,

Tengo una tabla donde tengo que evaluar cinco columnas de comorbilidades de enfermedades, donde el resultado en la columna Tipo Comorb. Tiene que calcular si o no, tomando el criterio que basta que uno cumpla la condión de tener la enfermedad aparezca si, el criterio a tomar es si, cardiovascular=1, diabetes=1, pulmonar=1, cancer=1 y otros_comorbilidad =OBESIDAD me salga en el resultado SI o basta que uno de ellos tenga el numero 1 o sea obesidad también salga como resultado 1 caso contrario salga No.

Adjunto imagen de cuadro

Respuesta

Si te entendí bien con esto es suficiente:

=SI(O(SUMA(A3:D3)>=1,E3="OBESIDAD"),"SI","NO")

Recuerda cambiar los separadores de coma(,) por punto y coma (;) de acuerdo a tu configuración.