Combi electrolux pita, si abro puerta para de pitar

Tengo un combi electrolux modelo ER-3662 BN, que pita constantemente pero al abrir la puerta, ni pita ni hay ninguna luz roja.

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Me parece que el problema no es en la puerta sino el origen del pitido que puede ser otro.

Los frigoríficos domésticos se componen de la zona de arriba, frigorífico y la zona de abajo, congelador. En el frigorífico no se suele dar la opción de pitido. En la parte de abajo, congelador si. Y este pitido indica que la cadena de frio se esta rompiendo. Los congeladores tienen un rango que suele ser de -16 a -24 grados. Por debajo de -16 aproximadamente es cuando da esa señal de aviso en forma de pitido entro otros avisos como el parpadeo de leds en el panel de mando. Sucede por ejemplo cuando el electrodoméstico esta desconectado durante mucho tiempo y cuando se enchufa a red y se enciende, los niveles del interior están a temperatura ambiente y tardaran un tiempo hasta llegar al nivel mínimo de seguridad de la cadena de frio en -16 para el congelador. Cuando por algún problema del congelador no llega a esos -16 se activa el protocolo de seguridad por medio de ese aviso de pitido. Por ejemplo una fuga de liquido refrigerante, la sonda térmica fallando, etc. Es ese problema que da el aviso de pitido el que hay que determinar.

La fuga del frio por una puerta mal cerrada o sellada también podría ser el motivo ya que no llegaría a ese nivel de -16 .