New Pol 1902 NF se enciende la luz del congelador en color rojo

Quisiera saber si alguien me puede decir a que se debe que se encienda el piloto del congelador de color rojo en vez de verde como el del frigorífico. Lo hemos desconectado de la luz y ahora de enciende en verde pero ya estoy preocupado.

2 respuestas

Respuesta

Cuando se enciende a rojo y pita el congelador esta indicando una subida fuera de rangos de temperatura. Suele ser normal hasta que entra en rangos en los que deja de pitar y se posiciona en verde hasta alcanzar la temperatura escogida .

Que pite y se ponga en rojo es un aviso más acuciante para un congelador porque puede romper la cadena del frio para los alimentos congelados.

Respuesta

El color rojo indica como bien te a dicho el compañero, una alarma por descenso de la temperatura por debajo de la temperatura limite, o bien por avería, por poner el programa de descongelación o por tenerlo abierto mucho tiempo y variar la temperatura, si otra vez lo tienes en verde no deberías de preocuparte, pero vigílalo un par de días por si acaso.