Goteras en trastero, pasillo, pisos...

Hace años que tenemos un problema con una gran gotera múltiple en un trastero. También lo tiene la señora del piso que está al lado, y en algunos lugares del pasillo de esta comunidad (de una sola planta), por ejemplo uno enfrente que ya deja demasiada agua en el suelo. Son debidas a agujeros en el patio de la comunidad que está encima. Además, los de esa comunidad no se cortaron en taparnos las claraboyas con tierra para poner un jardín. En la gotera de mi trastero, el cual está ya prácticamente inutilizable, empezó a caer el agua con tierra... Y hasta caen algunos gusanos a veces. Comenté todo esto a la empresa administradora, la última vez el año pasado, cuando me dijeron que eso lo iban a arreglar. Una vez incluso quedé con ellos allí pero no aparecieron. Pasa el tiempo y veo que todo el mundo se desentiende del asunto, y yo tengo que vaciar grandes cubos de agua, bajando y subiendo varias veces por las escaleras, a la calle cada vez que llueve... No vivo en esa comunidad, tengo ese piso alquilado. Y ahora tenemos otro problema de humedades, dentro del piso, me temo que sea debido a lo mismo, aunque la inquilina y el albañil me dicen que es de la ducha. ¿Sabe cómo podría solucionarse esta situación?

3 respuestas

Respuesta

Parece que describe usted la existencia de dos Comunidades, que el suelo de una terraza es cubierta del pasillo de su Comunidad. En cualquier caso tiene derecho a exigir que se sanee esa terraza, para impedir los daños que le están produciendo, como le han indicado va a necesitar un abogado, ya que, amistosamente, no parece que lo vayan a solucionar.

Sì, son dos comunidades, parece que a la de arriba les da igual los problemas que nos causan. Gracias por su ayuda

Pues entonces reitero que debe acudir al juzgado, antes de que se agrave la situación.

Respuesta

Si la Comunidad no lo soluciona por las buenas, deberá usted acudir a un abogado para requerirlo por vía judicial.

Hable primero con su seguro del hogar, si tiene asegurado el trastero.

Respuesta

Lo que usted describe que son dos comunidades en un único edificio eso suena a que no es así enterase primero si lo que afirma es cierto