¿Tomar 2 litros de agua diario esta bien o no?

Siempre se oye eso, ¿es recomendable?, algunos dicen no mucha agua, pero mi pgta es: si tomo una taza de café en el desayuno, ¿frutas cómo naranjas y/o un caldo en el almuerzo eso cuenta como beber agua o aparte tengo que tomar si o si los 2 litros de agua? Algunos dicen te vas a malograr la vejiga porque vas a orinar a cada rato, pero veo a la gente de tener dinero que anda con su botellita de agua y me imagino que toman porque sus dietistas o nutricionistas le dijeron, una pgta o duda más, si una persona que no hace ejercicios igual debe tomar agua ya que su cuerpo no ha gastado energía, que hacer para que el agua no nos empote, es normal que orinemos porque nos limpia la vejiga y las piedritas de los riñones.

9 Respuestas

Respuesta

Te sugiero escuchar al Dr. Duarte en https://youtu.be/0lcESvb3EFY

Respuesta

Por lo general, la gran mayoria, diria casi todos los profesionales que conozco en persona o de nombre, o son personas publicas, recomiendan tomar suficiente agua. Los nutricionistas opinan que no se mezcle con solidos, otros argumentan que si es bueno, y dan argumento, estoy con estos ultimos. Cardiologos tambien, clinicos tambien apoyan tomar suficiente liquido y sucede que a partir de cierta edad, se estima que el organismo no reconoce la falta de agua, o la confunde con falta de solido. Por eso aun sin ejercicio es recomendable tomar algo asi como 0.03 x peso, por si no esta claro, persona de 60 kilos, seria 1.8 litros, o sea, casi dos litros diarios. Caldo y demas, sopas, cuentan, aunque algunos opinan que es mejor agua suficiente, por depurar. El te, cafe y otros, son diureticos de modo que no son buenos hidratadores. En sintesis, si tomas mucho caldo por ej.y usas mucha verdura, podes usar un poco menos de liquido, pero se debe tener muy en cuenta, ya que el cuerpo es en su mayoria agua.

Respuesta

Haz caso a tu cuerpo, el te dirá lo que necesita.

Respuesta

Nuestro cuerpo tiene un excelente indicador de cuando necesita líquido y es la sed, si quiere agua te la pedirá.

Respuesta

Si que es bueno, sobre todo para mantener ok tus riñones.

Respuesta

Lo que se recomienda es tomar, suficiente agua como hasta 8 vasos al día, con diversos fines de salud pero en si no te afecta tomar 2 litros de agua, sino que esta muy bien.

Respuesta

Pues lo normal es tomar dos litros de agua al día, para que así funcione bien los riñones y demás órganos del cuerpo.

Además las personas que hacen deporte pues lógicamente tienen que beber más pq necesitan hidratarse pasa no pasar efectos de deshidratación ya que se suda mucho haciendo ejercicio.

Si tu tomas café o sopas y bebes agua suficiente pues ya está.

¿Tampoco tienes que estar bebiendo una botella de dos litros diariamente si no tienes más sed ok?

La gente que lleva 1 botellita en el bolso o mochila diariamente pues :

O es pq hacen deporte,

O pq tienen alguna enfermedad tipo diabetes y necesitan beber agua más rápidamente,

Y tb pq les apetece llevar agua en el bolso por si quieren beber y no tienen una fuente de agua cerca o un lugar donde haga agua

Yo siempre llevo una botella de cristal en el bolso sobretodo en verano y siempre voy bebiendo.

Y en invierno también la llevo por si voy x la calle y me apetece beber agua o me da tos etc

Respuesta

En términos sencillos tomar entre 2 y 3.5 litros de agua diariamente a parte de tus comidas puede ayudarte con problemas en los riñones y algunos problemas con obesidad, si tienes buena salud el agua no tendría porque hacerte nada malo solo procura no sobrepasar los 6 litros de agua ya que podrías intoxicarte (que es poco probable) y toma máximo un litro de agua por hora.
En lo personal yo tomo de entre 2 y 4 litros de agua diariamente y me a ayudado a la concentración, fatiga, insomnio entre otros.

Respuesta

Lo normal es aproximadamente 2 litros pero si tu cuerpo lo necesita lo pedirá, eres deportista es diferente, pero ante todo evita las bebidas azucaradas son el veneno de la modernidad, yo no tengo un riñón y funciono bien con aproximadamente 2 a 2 1/2 litros, ojo si eres de la tercera edad se pierde la sensación de la sed pero sigues necesitando agua así que una buena costumbre monitorearla pon en una botella de 2 litros agua y tómala a lo largo del día o un l1 1/2 si no eres tan activo.