Tuberías que suenan tras la ausencia de un vecino

Ya es la segunda vez que nos ocurre, somos una comunidad de 4 vecinos y tenemos abajo un bar. En dos ocasiones tras la ausencia prolongada de algún vecino, a la vuelta de este, al tirar de la cadena han empezado a retumbar todas las cañerías normalmente hemos desatascado el bar pero me parece a mí que no va a ser problema siempre del bar, que a lo mejor tiene algo que ver la ausencia de algún vecino y como consecuencia la no utilización de esas tuberías. Cuando tiran de la cadena arriba, yo vivo en el primero, suena la cisterna, la bañera y el lavabo con unos sonidos de gorgoteo muy fuertes.

1 respuesta

Respuesta

Eso se produce por sifonamiento y normalmente se produce porque no hay aireación o se ha tapado y también cuando hay alguna reparación en arquetas o bajantes reduciendo el diámetro en algún punto. Cuando baja el agua se lleva el agua de los sifones, pero no tiene nada que ver con la ausencia de vecinos. La solución es colocar un tubo de aireación conectado a la bajante y sacarlo al exterior.