¿Por qué hay mal olor por la chimenea del salón?

Justo encima del salón está el baño de los niños y después de quitar el tapón de desagüe tras el baño, empieza un olor nauseabundo en el salón que parece salir por el hueco de la chimenea, huele a alcantarillado podrido. Ni hay ambientador que pueda quitarlo. La casa tiene 25 años y hace 6 meses que vivimos en ella.

2 Respuestas

Respuesta

Suele se culpa de los sifones, llama a una empresa de limpieza de tuberías y que te realice una limpieza completa, arquetas, tuberías .

Antes de eso que suele tener un coste alto, puedes comprar unos productos desatascadores, viertes el producto por la noche y dejas actuar, por la mañana viertes agua caliente dejándolo un rato.

Ya contarás.

Respuesta

Eso suele producirse por sifonamiento, es decir que cuando sueltas mucha agua por un sanitario se produce una absorción de agua de los botes sifónicos o arquetas y salen olores. Lo raro es que te salga por el hueco de la chimenea. Tiene que tener algún contacto con las bajantes, quizás en el tejado en algún punto de su recorrido.

Muchas gracias! Hay alguna forma de saber si existe ese contacto? La verdad es que el tubo sinfónico está justo encima en la pared derecha del hueco de la chimenea

Lo raro es que no salga por ese baño también los malos olores. Podría ser una aireación que hayan conectado al desagüe del inodoro y luego la hayan pasado por la chimenea. ¿La chimenea es de obra o tubería?.

No se me ocurre ninguna forma más que cuando se desagüe la bañera escuchar por donde hace ruido y luego buscar por ahí.

¿Pero lo hace de siempre o ha sido de repente? Porque si ha sido puntual puede que el compañero te diese la clave que las arquetas generales estén sucias y con suciedad acumulada y se produzca más ese sifonamiento