Olor en el aseo al tirar de la cadena del baño grande

Hemos reformado el piso donde vivimos desde hace unas tres semanas, y tenemos un aseo( ducha, wc y pica) y un baño justo al lado con bañera, wc, vide y pica.

Al tirar de la cadena tanto del aseo como del baño, en el aseo salen malos olores. ¿Esto por qué puede pasar?

Además de eso tanto en uno como en otro cuando acabas de hacer pipí oyes como caen unas gotitas por alguna tubería porque en el wc no cae nada.

¿Podrían ayudarme averiguar porque sucede?

3 respuestas

Respuesta

Ese problema es por falta de sellado o problemas en los sifones.

Se tiene que agachar debajo del Wc y mirar si tiene un agujero o está sin sellar en todo su contorno .

Se solucionaría poniendo silicona.

Otro problema, el plato de ducha si no tiene sifón, entonces al tirar la cadena hace presión el agua a los olores y sale por el desagüe de cualquier sanitario .

Solución colocar sifones, así no tendría olores .

Respuesta

No te lies y llamas al que te hizo la reforma y que te lo explique y repare es garantía

Respuesta

Eso normalmente se produce por sifonamiento, cuando se colocan tubos de poco diámetro o con reducciones suele pasar. Cuando se tira de un baño hace succión y se lleva el agua de los sifones del otro baño y salen olores. Para solucionarlo tendría que colocar un tubo de aireación, pero ahora será complicado. Lo del sonido de gotas no es importante, seguramente tenga un codo de pvc más abajo y golpean ahí las gotitas.