Humedad en techo cocina por vecino de arriba

Tengo manchas de humedad en el techo, y hay días que por los azulejos baja agua hasta la Fregadera, vecino dice que el no tiene agua, ha venido el perito de mi seguro y ha dicho que es de él, tiene podridos hasta los armarios de debajo de su Fregadera, han ido a dar parte a su seguro y les ha dicho que no tiene porqué ser de ellos, y no le han echo más caso, a mi no me parece una respuesta de un seguro de hogar que pago yo

2 Respuestas

Respuesta

Está clarísimo que es una fuga del vecino de arriba. Lo normal, si la compañía de seguros es honrada, acepte y pague la reparación. Como hay fuga, debería avisar un fontanero y buscar el origen. Si no, busca en tu póliza, que debe haber algo de "reclamación de daños" en la cual, la tuya, via judicial si no hay otra forma, le reclama a la del vecino.

¡Gracias! Ya le hemos mandado reclamación amistosa, y no hemos recibido respuesta, si hace falta ondre demanda judicial, por que, ya no se puede aguantar, cuando ponen la lavadora el agua va por mi encimera, y se crea un charco en el suelo de mi cocina

Tengo experiencia por haberme sucedido en dos ocasiones de este tema. Al final, si no se arregla, habrá un destrozo total en el techo y el agua calando por todas partes. Es penoso, que sabiendo que es culpa suya no quieran cargar con las consecuencias.

Respuesta

Denuncia, tienes todas las de ganar. Y cuanto más tiempo pase, peor estará tu cocina.

Y cada vez que detectes que hay humedad, sube arriba, y le dices que te esta cayendo agua y que vas a cortarle el agua para que deje de caer.

Luego bajas a los contadores de agua y cierras el agua del vecino de arriba.

¡Gracias!, ya está solucionado, vino el perito de la comunidad, y al decir que no era de la comunidad, es cuando se ha echo cargo el seguro del vecino