Trastero con fuga de agua del vecino de arriba

Como la pregunta indica tengo un trastero y por encima un vecino que lleva cuatro años o más con una fuga de agua parece ser del fregadero de la cocina, tiene afectado un muro de contención del terreno, ya que el trastero se encuentra a 1,70 m. Del suelo del patio de luces, ha tirado el enfoscado que tenia y hay un montón de bichos de la humedad que es bastante grande, como puedo denunciar al vecino o a la comunidad, y que a mi no me cueste encima el dinero, esto lo puse en conocimiento en una junta de vecinos hace más de cuatro años y no hicieron el más mínimo caso, el muro en cuestión esta encima de las zapatas del cimiento de la casa, y esto me parece que es responsabilidad de la comunidad ya que es un elemento estructural y por lo tanto un elemento común, si pongo una denuncia en un juzgado tengo que presentarme con abogado y procurador, me gustaría que que me indicaran como puedo enfocar el tema y que a mi no me cueste el dinero.

2 Respuestas

Respuesta

Activa la responsabilidad civil del seguro de la comunidad, si este propietario no te hace caso.

Respuesta

Soy abogado especialista en indemnizaciones,

Si le está causando daños este vecino a Ud. puede demandarle reclamado su reparación. La póliza de seguros, de su vecino o de la comunidad, se harían cargo de mis honorarios de defensa jurídica sin que a Ud. le cueste nada.

Si quiere ampliar información remítame un e-mail a mi correo: [email protected]