Diagnostico de ordenador, es legal que quieran cobrarme

Hace tres semanas en Alicante, lleve mi pc nuevo a un taller diferente de donde lo compre hace 11 meses en la misma ciudad, por que la ultima vez que lo lleve a la tienda original, lo tuvieron un mes en taller hasta que me lo pude llevar, y se les olvido instalarme 2 programas importantes de la configuracion de Win 10, lo lleve por que se puso en pantalla azul y no funcionaba, ahora en el taller nuevo en los primeros 9 días no conseguían encontrar el problema, y me pidieron una semana más de prorroga, después al llevar 15 días en el taller volví a llamarles, y me dijeron que les diera otra semana más de prorroga por que seguian sin encontrar el problema, a partir de ahora iban a quitar la ram, la placa base y por ultimo el procesador, y cambiarlos por otras piezas similares, al final despues de 3 semanas en taller, me han dicho que era el procesador que estaba defectuoso, pero unos días antes me dijeron que si mi equipo tenia 11 meses, las piezas estaban en garantía y en la tienda original, me la pondrían nueva, teniendo que pagar solo la mano de obra, ( ellos me sugirieron llevarlo a la tienda original para aprovechar la garantia ) así que les dije el pasado sábado, que volvieran a poner mis piezas originales y que me dijeran cuando podría recogerlo, me dijeron que pasara hoy a las 6 de la tarde y ya me lo podría llevar, he ido hoy a la hora convenida y me han dicho que no estaba y tenían que montar otros ordenadores, que pasara mañana a la 1.30 del mediodía, al final cuando me estaba yendo me ha dicho que mañana hablaríamos de lo que les tenia que pagar de la mano de obra, me he ido. Muy preocupado por que me dieron un papel hace 3 semanas solo con el nombre de la tienda y la fecha en la que dejaba el pc, y en la que ponían las condiciones, y ponía que entre 3 o 5 días localizaban el problema y te daban un presupuesto gratuito sin obligación de compromiso, el papel lo he extraviado, pero ahora estoy preocupado por que le he llamado para preguntar que me iban a cobrar de la mano de obra, y no ha querido decirmelo, que por otra parte no se si es legal o no que me la cobren, el dice que el y sus técnicos han perdido muchas horas de trabajo para dar con el problema, y han tenido que hacer una diagnosis, que ha durado tres semanas para descubrirlo, y ahora yo me lo llevo a la tienda original donde lo compre, que por otra parte fueron ellos quienes me lo sugirieron, pero al mismo tiempo hasta en dos ocasiones me pidieron que les diera más tiempo para descubrir el problema por " cabezonería de informático " por que solo. Les había pasado una vez en 24 años, que la pantalla azul y la caída del S.O le saliera por procesador defectuoso, no por un virus, no se que hacer, mañana me pueden cobrar lo que les de la gana y si es algo excesivo y no.lo puedo pagar, tengo que dejar allí un ordenador nuevo de 10 meses, que con solo cambiarle el procesador de 115 e, que ahora no podria pagarlo, lo malvenden y le sacan una pasta, y por otra parte, tampoco. Puedo demostrar que deje mi ordenador allí, por que no me dieron una especie de factura o recibo de primer cliente, solo un papel con mi nombre, el dia que deje el pc, y las condiciones de las reparaciones, en ningún caso y eso que las subraye todas, ponía que hubiera que pagar dinero, si no te lo reparaban, ni tampoco que fuera obligado repararlo alli, si el presupuesto no te convencia, y ponía que en 5 días máximo te daban diagnosis y presupuesto, ahora pretenden cobrarme mano de obra por haber hecho diagnosis, tras haber estado 22 dias en el taller, y volver a montar las piezas originales para que me lo lleve, yo estaria dispuesto a pagarles 20 e por las molestias, yo me lo iba a volver a llevar a los 15 días, cansado de que no supieran que le pasaba, y se lo. Iba a llevar a un informático conocido de mi familia, pero ellos se emperraron en que les diera más tiempo, mañana se cumplirán 22 días en el taller, y dentro de una semana tengo que pagar 50 e de la conexión de internet en casa sin tener el ordenador, y llevarlo otra vez al taller original, para ver si me ponen la pieza que esta en garantía y pagar otra vez mano de obra, y esperar otra vez no se cuanto tiempo a que me lo arreglen, lo lleve a esa tienda altenativa de informática por que el 70% de las criticas de internet eran buenas, pero ahora que me acuerdo con los problemas que me están dando, con lo que me quieren cobrar ( que no me lo han dicho ) y no me lo quieren decir hasta que vaya a recoger el pc, es que vi también un 30% de criticas de clientes descontentos con varias reparaciones de móviles que les habían cambiado piezas originales por piezas de segunda mano ( esa es otra ) supuestamente me deben de poner mis piezas originales, por que si no.en la tienda que lo compre no.me lo repararan, pero estoy preocupado si me piden un precio excesivo por llevarme el ordenador, no puedo pedir hoja de reclamaciones por que no tengo recibo- factura, y si se niegan tampoco pedir hoja de reclamaciones, ni llamar a la policía local para que levante acta, por que no puedo demostrar que tengo ahí el ordenador, he tenido muchos problemas graves que solucionar en los últimos 5 meses, que he resuelto con mucho esfuerzo, pero ahora mismo me encuentro cansado y no se que hacer, esto ahora mismo me supera, algun consejo, me han dicho que han dedicado muchas horas a encontrar el problema, que precio seria justo que me cobraran por la mano de obra y localizacion del problema, es esto legal, a partir de que precio me deberia negar, ¿por ser una estafa?

1 respuesta

Respuesta

¿Ha probado a denunciar los hechos en la oficina del consumidor?