Como puedo reclamar la garantía de mi coche

Me compre un coche hace exactamente 1 año y 5 meses(en una compraventa) en todo este tiempo, me a dado 5 veces el mismo fallo, y siempre que lo llevó me dicen que está arreglado, pero sigo con el mismo problema! El gerente me dice que le deje el coche a el, a ver si le sale el fallo( el problema es que se bloquea la dirección cuando va el coche en marcha, pero una vez lo apagas y lo arrancas, el problema desaparece, y tarda un mes o dos en aparecer).como puedo exigir la reparación, es desesperante, llevo con el coche una semana en el taller y la solución que me dan es dejarlo y moverlo ellos hasta que salga el fallo, cuando ellos mismos lo llevaron a la casa oficial y la diagnosis dice que es un problema de dirección, y que hay que cambiarla! Necesito que me orienten un poco!

1 respuesta

Respuesta

¿La garantía que te dio el taller donde compraste el vehículo es un año o dos?

Lo que debes hacer si sabes que es la dirección es llevarlo al servicio oficial que te hagan un diagnostico del vehículo y que te generen un presupuesto de reparación, guarda toda la documentación y se la enseñas al taller donde compraste el vehículo.

Tendrás que pagar al servicio oficial, pero calcula que por un diagnostico no te van cobrar más de 100e . esta factura se la puedes reclamar al taller que vendió el vehículo si lo tienes en garantía, entiendo que si y ya los tienes pillados.

Gracias por tu respuesta, el tema es que esta vez, el último día que me fallo, lo lleve a la casa oficial precisamente para que me hicieran una diagnosis,y mi sorpresa fue que la encargada me dijo que no hacía falta porque al coche en el mes de agosto se lo había llevado este señor( el gerente de la compraventa) y le habían realizado la diagnosis y con ello el problema de el coche!! La respuesta del gerente es que la casa siempre va por lo más alto, y que él quiere manejar otras opciones, porque el arreglo va sobre 1200e!!y así me tiene, es que nose ni qué hacer!!

Incluso en la casa aparte de darme el presupuesto de el arreglo me pusieron por escrito que el coche no puede circular en esas condiciones, y al tío le da igual...

Si tienes presupuesto por escrito de lo que tiene.

Y si tienes orden de reparación firmada por ti del taller donde esta ahora y este no te da solución, pues tienes que poner una reclamación en consumo .

Lleva toda la documentación incluida la garantía por escrito del taller que te vendió el coche.