Incontinencia fecal o es algo normal

Lo que pasa es que hace unos días tuve estriñimiemto e hice mucho esfuerzo y se me quedó la sensación de querer defecar y yo seguía habiendo esfuerzos el problema es que me duele el vientre del lado izquierdo y me duele atrás es decir en los músculos de las dos nalgas y hoy en la tarde estaba normal sentada y me pare y sentí que tenia algo y fui al baño a limpiarme y en el papel se vio manchas de heces y no se a que se debe no me dio ninguna sensación tengo un poco de miedo de tener otra patología puede ser Inflamación o no se :( nunca me había pasado esto :(

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Kore, dentro de mi ignorancia opino que lo que le ocurre se asemeja a un cuadro de intestino irritable intermitente o crónico, quizás también promovido por algún tipo de alimento en particular, que de alguna forma 'empuje', fomente o desencadene el proceso.

Comentarle que la ansiedad y el estrés juegan un importante papel en el mecanismo de este problema, aunque a su vez también se dan otros factores de importancia, como la predisposición del organismo del individuo, o ciertos alimentos, por ejemplo condimentos que pudiera estar tomando, leche entera, alimentos fritos, ciertas verduras y frutas o frutos secos.

En este artículo puede ver información, y un esquema básico del funcionamiento de esta alteración.

https://www.colilenibs.es/ibs-sindrome-del-intestino-irritable/cause/?gclid=CjwKCAjw2qHsBRAGEiwAMbPoDBWflbq5sUuMMFFqAp9wq__T6TOONR616OGjU1WCp-aqPXAT3-QPfhoC6EoQAvD_BwE

Padezco úlcera de colon desde 1996, justo ahora estoy inmerso en un brote, conozco multitud de medicamentos antiinflamatorios, los que siempre se utilizan para tratar este problema, pero debe ser un médico especialista quien le proponga qué hacer en su caso concreto, incluso proponer una colonoscopia para ver el estado interno del intestino.

Aunque esto a mi juicio sería lo ideal, existe una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", que ofrece una excelente alternativa a modo de tratamiento natural alternativo.

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene posibles efectos secundarios. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Los resultados suelen verse a partir de diez/quince días de tomarla.

Mucho ánimo.