Sustantivos Ejercicios Gramaticales de Español

Ubique en el siguiente texto los sustantivos y escríbalos en la tabla. Asimismo, indique el género y el número de
cada uno.
          El camino del aventurero comienza cuando su meta es conseguir un apartamento pequeñito, si es posible en una zona céntrica, con un
puestito de estacionamiento y que esté cerca de una estación de metro. Pero esto no dura mucho, pues las opciones son pocas y, como en muchas cosas en este país, nos vemos obligados a buscar lo que no queremos.

Sustantivo                                             Género                                   Número

1 Respuesta

Respuesta

La definición de sustantivo, es precisamente lo que pides, tienen género y número así que:

Camino                   masculino    singular

aventurero              masculino   singular

meta                        femenino     singular

apartamento          masculino   singular

zona                        femenino      singular

puestito                  masculino    singular....diminutivo de puesto o lugar

estación                  femenino      singular

metro                       masculino    singular

opciones                  femenino     plural

cosas                       femenino     plural

país                          masculino    singular

Y hay que estudiar, no acostumbrarse a que "te hagan los deberes"...