Plural de c. (capítulo)

¿Sabrías, por favor, cuál es el plural de c. (capítulo) para poder escribir capítulos con la misma abreviatura?

1 Respuesta

Respuesta
Según la RAE, se duplica la misma letra, así que si utilizas la abreviatura 'c' para referirte a la palabra capítulo, deberías pluralizarla como cc. Sin embargo, si utilizas la abreviatura 'cap. ', únicamente deberías añadir una s.
Incluyo el punto donde se hace referencia a la pluralización de las abreviaturas según la RAE. Es el siguiente:
5. Plural. Depende de su método de formación:
a) Si la abreviatura se obtuvo por truncamiento, se añade -s: págs. Por páginas. Se exceptúa el plural de las abreviaturas cent. (centavo, centésimo) y cent.(céntimo), que es cts., y no cents. Ni cénts. (no debe confundirse la abreviatura cent. con la palabra cent, cuyo plural sí es cents;¿? Cent). En abreviaturas formadas por una sola letra, el plural se expresa duplicando esta: ss. Por siguientes, EE. UU. Por Estados Unidos.
b) Si la abreviatura se obtuvo por contracción, se aplican las reglas generales de formación del plural y se añade -s o -es según sea la terminación (? Plural, 1):dptos. O deptos. Por departamentos, admones. Por administraciones. Como excepción, Ud. (usted) forma el plural en -s: Uds. (ustedes). El plural de las abreviaturas con letras voladas debe representarse con este mismo tipo de letras: n.os por números.
c) Si la abreviatura corresponde a una forma verbal, para el plural se usa la misma forma que para el singular: cp. vale como abreviatura de compárese y decompárense; D. E. P. puede abreviar tanto Descanse en paz como Descansen en paz.