Cómo Mallar una piscina 7x3 gunitada

Mí nombre es Marcelo y soy de Argentina...
Estoy por contratar una empresa para la construcción de la piscina y me ofrecieron hacerla gunitada, hasta ahí todo bien por lo que leí es lo mejor actualmente.. Pero me dicen que el mallado de 15x15x6 es simple ya que no hace falta doble por las medidas de la piscina...
Por lo que vengo leyendo parece que esto no es así, por lo tanto voy a pedir que sea doble mallado separado 10 CM uno del otro y 4 CM entre la tierra y la malla o sea el hormigón sería de 4+10+4=18cm

Ahora van mis dudas:

1)¿Se puede hacer el mallado con mallas electrosoldadas que se consiguen de 6x2.4m? Si esto es posible como se une la malla del piso con las de las paredes, porque no creo que se pueda doblar manualmente...

2) ¿Aparte del mallado debería tener en cuenta otros refuerzos de hierro? ¿Por ejemplo en las esquinas y en las uniones del piso con las paredes?

1 Respuesta

Respuesta

Por experiencia propia, las he hecho de varilla de 3/8, con separación de 12 centímetros, para ev itar problemas poner castillos cada metro y medio,(10x10) en esquinas les he puesto castillos de 10 x 15, en el fondo, también lleva fierro del n 3, y con separaciones de 10 x 15, el concreto lo he reforzado con viruta de hierro,(ferro fest ) para no tener filtraciones, además poner sellador de capilaridad ., también se pueden hacer con malla 6 6 10 10 con castillos cada metro y medio, el grosor del concreto mínimo de 10 centímetros en los costados, estoy refiriéndome a piscinas enterradas, con referencia a la union de la malla del piso y las paredes, se deben de doblar y amarrar, mínimo 15 centímetros, conviene poner una manguera de hule rojo de pulgada y media en el perímetro del fondo y perforarla cada 20 centímetros con broca fina, de unos 3/16 aprox, para que por allí salga el agua que viene de la caldera., ahora bien, tu piscina es muy pequeña, y supongo que la profundidad no debe de ser más de 1,20 aprox. así que la presión que ejercerá el agua no es mucha, no se realmente cuanta agua le pondrás, pero cada metro cubico de la misma tendrá un empuje aprox de 1 tonelada, o sea poca, mi opinión, con malla simple y buen concreto es más que suficiente