Termotanque Señorial 65l calienta poco

Mi termotanque de 65litros 1500w empezó a fallar, primero calentaba bien el agua luego calentaba poco, a los días calentaba muy poco, otros a la temperatura deseada, como ya perdí la garantía decidí hacer lo siguiente:

Cambie la regulación de la temperatura

Verifique la cañería, no hay perdidas

La presión del agua es optima, es la misma desde que lo compre en Abril de 2020

CAMBIE EL TERMOSTATO Y LA RESISTENCIA por otros de igual potencia

Y aun así sigue calentando POCO el agua

1 respuesta

Respuesta

A ver, le aporto alguna idea para que investigue cuál puede ser la causa de su problema. Si tiene algún grifo termostático en la vivienda, puede ocurrir que estos grifos en sus entrada de agua fría y caliente, equipan una pequeña valvulita antirretorno para que no se mezcle el agua de una red con la de la otra; en ocasiones estas valvulitas ogen algo de suciedad y hacen que no cierren, creando así una cirdulación parásita que da al traste con la mezcla de agua que se quiere obtener.

También debe de probar, al tacto, a ver si el tubo de salida del calentador se calienta bien, si no lo hace, está claro que el problema está en el calentador. Puede ocurrir que en la salida de agua caliente del termo hay una vaina (lease tubo de acero inox de pequeño diámetro) que entra desde la toma de agua caliente hasta la parte superior del termo; yo en ocasiones me he encontrado que esta vaina está rajada, fisurada, longitudinalmente y esto hace que el agua fría del termo salga mezclado con el agua cliente y es por ello que el agua no alcanza la temperatura exigida.

No se si le será de utilidad mi ayuda, peroo bueno loo he intentado.

Si ya realice todos esos pasos, saque otra vez la resistencia nueva y probé todo y funciona el problema debe de estar adentro del termotanque, también cambie el cable de energía por si fuese este, pero no, sigue igual

Pues, sin verlo, no le puedo dar mejor información