Subida de tension en un generador con alumbrado led

Utilizo un generador para dar corriente para al alumbrado de una nave con focos halógenos, he aumentado este con proyectores led de 50w y resulta que estos estando conectados solos observe al poco tiempo que a parpadeaban y que la tensión en el voltímetro del generador había subido a 252v llegando el diferencial del generador a saltar y el voltímetro se quedo parpadeando en 252 v. Tras restablecer el generador probé solo con los halógenos y estos funcionaban bien y la tensión 232v y conectando también los led se mantenía todo normal. ¿Podeis indicarme Por qué estando solo los proyectores led sube la tensión?

1 respuesta

Respuesta

Todos los grupos generadores tienen un regulador AVR . Este dispositivo lleva un potenciómetro ( a veces identificado como Vad ) que regula la tensión de salida con carga. Será cuestión de probar el grupo con carga, regulando la tensión de salida mediante este control, y dejando marchar un tiempo el grupo. Si sigue habiendo inestabilidades, seguramente habrá que centrar la atención en el AVR.