Tensión de salida, como estabilizarla

Tengo un generador ayerbe sin AVR- es el 3800kt(desde hace años). Quisiera usarlo, pero ahora tengo otro tipo de consumidores, placa de inducción, PC modem... Aerotermia... TVled, iluminación led, etc... Que creo no van a funcionar bien, o puedan dañarse, cambiarlo por un generador inverter me supone un gasto importante.

Podría poner un estabilizador de tensión en la salida, entre el generador y los consumidores o no resultaría eficaz.

1 respuesta

Respuesta

Pero un AVR es una cosa y un Estabilizador de tensión otra... Uno es interno del generador mientras que el Estabilizador actúa regulando la tensión que te entraga el mismo. ¿Por qué crees que con lo que tienes como cargas no funcionaria bien el generador? ... ¿La potencia del generador te alcanza?

la potencia si, pero las fluctuaciones de tensión, al no ser AVR me preocupan, pues podrían dañar algunos consumidores....

Si el generador no tiene AVR necesariamente poseerá algún otro tipo de regulador para controlar la corriente de excitación. La idea de ubicar un estabilizador de tensión de capacidad adecuada antes de conectar la/las cargas es buena y te protegería de las variaciones importantes de la tensión de salida. Me parece buena alternativa.