Venta de la casa con uno de los titulares fallecido

Soy dueño del 50% de mi vivienda habitual. El otro 50% pertenecía a mi mujer que falleció hace unos años. La compramos en régimen de separación de bienes. No hay herederos pues mis hijos y yo renunciamos a la herencia en su momento. Dos preguntas:

1.- ¿Puedo vender la casa?

2.- ¿Puede el banco ejecutar y subastar la casa (en caso de impago) ante la falta de un titular?

2 respuestas

Respuesta

Contesto a sus preguntas.

1. Puede vender su mitad.

2. Si se trata de una hipoteca la respuesta es afirmativa.

Respuesta

Además de lo ya indicado por el otro experto.

Ningún particular y solo empresas especializadas, compran porcentajes en proindiviso, con lo cual tiene complicado el vender incluso su parte y será a un precio muy inferior al de mercado, que puede que no llegue ni para cubrir su parte de la hipoteca...