¿Se pudo quemar la placa del lavavajillas con algún corte de luz?

El lavavajillas dejó de funcionar al rato de encenderlo, las luces están apagadas y no vuelve a encender, hizo tres pitidos como cuando termina su lavado, quizá hubo un microcorte de luz

1 Respuesta

Respuesta

Los cortes y encendidos de toma de corriente general de red pueden producir picos de tensión que a veces no lo soportan los filtros instalados en las placas electrónicas. Estos filtros hacen de fusibles para no perjudicar las etapas siguientes en la placa electrónica. Los filtros suelen ser condensadores llamados varistores. Pero puede ser por muchas causas por las que tu lavavajillas no funciona.