Como cambiar fusible lacadora electrolux EWF 1284 EDW

Mi lavadora no se enciende. Tiene pantalla digital en blanco, y no se encuende ninguna luz ni ca ningún botón. He abierto placa se detrás, pero no logro ver donde esta wl fusible (si lo hay). Deduzco que el problema es fusible. Loa cables se ven bien. ¿Alguien puede decorme como y donde está el fusible para cambiarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente no lleve fusible. El primer componente que tiene tras el cable de corriente es la etapa de filtrado, un elemento a base de condensadores y resistencias que limpian de ruido (frecuencias indeseables) la corriente para que no dañen a partir de ahí los siguientes componentes. Posiblemente sea lo más sencillo pensar que el interruptor on/off no funcione. De todas formas tienes que seguir el curso de la corriente para verificar que le llega a la placa electrónica. ¿Cuándo dices tiene la pantalla en blanco es que esta iluminada o no aparece ningún dato porque esta en negro? Una vez has hecho el seguimiento de la corriente hacia la placa tendrás que verificar que algún componente de la placa pueda estar fallando. Triacs, condensadores ...

Las medidas de seguridad que hoy día se aplican a los electrodomésticos se basan en condensadores de seguridad en la placa electrónica, también llamados de desacoplo. Los hay de muchos tipos, los llamados varistores son como lentejas azules y suelen acoplarse en las entradas. También pueden ser rectangulares.

https://fidestec.com/blog/condensadores-desacoplo/

https://fidestec.com/blog/condensadores-de-seguridad/