Dudas sobre instalación de calefacción con aerotermia

Hace años hice una instalación de calefacción en una casa con radiadores de aluminio y bitubo, hicimos dos circuitos, cada uno con su termostato y una válvula de tres vías en cada uno, ahora han cambiado la caldera por un equipo de aerotermia yo solo conecté la instalación al nuevo equipo que no instalé por desconocer como se hace. El primer problema que tuve fue que los últimos radiadores de un circuito no calientan así que conecté una bomba de apoyo en la ida de ese circuito que actúa al conectarse el termostato y comenzaron a calentar. Después de 3 años ha ido el servicio técnico y me dicen que debo colocar un depósito de inercia y una bomba en cada circuito y que al haber puesto una bomba en paralelo puedo romper la bomba del equipo. Mis dudas son:

¿Dónde y cómo se instala el depósito de inercia?

¿Si me aconsejan poner una bomba en cada circuito es para sustituir las válvulas de tres vías por ellas?

Y si me dicen que con la bomba que puse puedo romper la del equipo, ¿no tendré el mismo problema al colocar una en cada circuito?

Respuesta

Es SAT es acertado lo que le han dicho... con depósito de inercia no se rompen bombas, no necesita válvula de 3 vías... el orden sería caldera/generador+depósito inercia+bombas