¿Por qué me duele la parte de arriba de la encía por arriba del diente? Llevo brackets

Hace casi un año llevo brackets, hace dos semanas me ha empezado a doler el colmillo por la parte de arriba como por dentro de la encía casi a la altura del comienzo de la nariz, no se si me explico bien. ¿Por qué puede ser? ¿Es normal?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Aikir, aunque deberá responderle una persona con experiencia en este campo, pienso que le ocurre un problema muy frecuente y en principio bastante normal, sin ninguna gravedad o importancia notable. Suele ocurrir porque las piezas dentales fueron desplazadas durante el tratamiento, y luego al retirar los brackets, los dientes deben 'recolocarse' o reposicionarse, siendo en principio ese hecho el que causa el dolor.. en un escenario menos optimista, podría haberse producido una infección en alguna pieza o una alveolítis, si bien lo primero es mucho más lógico y probable dentro de mi ignorancia.

Podría, mientras tanto, tomar calmantes especializados como Ibuprofeno o Tylenol, para hacer la espera más llevadera, pero pese a que tengan pocos efectos secundarios, debe ser un especialista quien proponga qué tomar.

Aquí puede ver si lo desea la respuesta de un experto y una guía orientativa.

El día de ayer fui a mi dentista. Me quito los brackets ya tenía dolor en la encía, en una muela con endodoncia

https://www.consumerreports.org/es/salud/los-mejores-medicamentos-para-el-dolor-dental/

Existe otro cuadro llamado neuralgia del trigemino, que pienso podría ser lo que le ocurre, un poco de información.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/trigeminal-neuralgia/diagnosis-treatment/drc-20353347

https://www.youtube.com/watch?v=8M6hODmIgOo&feature=emb_logo

Mucho ánimo.

los brachets aun no me los han quitado, el dolor me llega casi a la nariz, solo cuando me toco

I. Hola Aikir, siento la demora y no saber qué le ocurre ni cómo atenderle, pero quería citar a unas compañeras y compañeros expertos que tal vez sí pudiesen darle una respuesta

25 palabras

El Observador

Veronica Lasarte

Disculpe las molestias, mucho ánimo.

Respuesta

Pues normal no creo. Ya que me puedo imaginar muchos panoramas. Lo que te diga es sin fundamento ya que si no de conoce el caso no de puede opinar objetivamente. En fin. Lo que se debe descartar es si "los braquets" están bien activados, ver si estas desarrollando malos contactos o trauma oclusal (esto debido al probable movimiento que ejerce la ortodoncia en los dientes). Ver si estarás cursando o no una sinositis (inflamación de los senos paranasales por algún proceso infeccioso) o si tenes algún problema periodontal de encia o una caries profunda inadvertida en el canino.

Como ves hay que descartar y para eso hay que examinar. Haste examinar y habla con el ORTODONCISTA (esperando que sea "doctor en ortodoncia").

Respuesta

Ejercí como odolotologo antes de emigrar. Y hace faltan más datos para poder conocer la razón del dolor, es posible que sea el desplazamiento de los dientes que haciendo presión sobre algún nervio. Tal vez una panorámica nos ayudaría a conocer mejor tu caso.