Es normal el dolor/presión de dientes con el retenedor?

Holaa, hace un año y medio que me quitaron los brackets, en ese tiempo no he dejado de usar el retenedor (aunque también me pusieron el retenedor fijo)hasta antes de la cuarentena ya que me noté algo en los dientes. El caso es que he dejado de usarlos por 3 meses o así, también tengo que mencionar que hace 2 dias fui al dentista y me dijo que no se me había movido ningún diente. La noche anterior me los volví a poner y sentí presión y un poco de malestar, ¿es normal? Tal vez mis dientes se tengan que acostumbrar de nuevo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Marta, aunque deberá responderle una persona con experiencia en este campo, pienso que le ocurre un problema muy frecuente y en principio bastante normal, sin ninguna gravedad o importancia notable. Suele ocurrir porque las piezas dentales fueron desplazadas durante el tratamiento, y luego al retirar los brackets, a pesar del uso de retenedores, los dientes deben 'recolocarse' o reposicionarse, siendo en principio ese hecho el que causa el dolor.. en un escenario menos optimista, podría haberse producido una infección en alguna pieza o una alveolítis, si bien lo primero es mucho más lógico y probable dentro de mi ignorancia.

Aquí por ejemplo puede ver la respuesta de dos expertos, que proponen aguardar un tiempo prudencial hasta que la mordida se asiente,

¿Por qué me duelen los dientes cuando me quito los retenedores?

¿Retenedores entregados casi 2 semanas después?

Podría, mientras tanto, si el dolor se torna intenso, tomar calmantes especializados como Ibuprofeno o Tylenol, para hacer la espera más llevadera, pero pese a que tengan pocos efectos secundarios, debe ser un especialista quien proponga qué tomar.

Aquí puede ver si lo desea una guía orientativa

https://www.consumerreports.org/es/salud/los-mejores-medicamentos-para-el-dolor-dental/

Lamento no saber más, mucho ánimo.