Disco Duro interno Toshiba de 1TB

Tengo un HD interno Toshiba de 1TB para PC de mesa, conector SATA, lo conecto, el BIOS lo reconoce, pero mi SO WIN7 no lo ve, ingreso a mi PC no lo puedo ver

Como sera que puedo solucionar.

2 Respuestas

Respuesta

Primero que todo, te recomiendo revisar el tipo de partición del disco

Solo se me ocurre que la versión de Windows 7 que manejas no esté actualizada y no reconoce particiones GPT, que probablemente es la que dispone el disco. Prueba verificar que el BIOS soporte UEFI y que tengas el windows 7 SP1. Lo ideal es que consideres migrar a Win 10

Te dejo un link que habla de las diferencias en las particiones

https://hardzone.es/2018/09/29/mbr-vs-gpt-mejor-disco-duro-ssd/

Acá puedes verificar que tipo de partición dispones actualmente, podrías validar con el disco C como alternativa

https://comofriki.com/saber-que-tipo-de-particion-tiene-mi-disco-duro/

Respuesta

Una vez cargado tu sistema operativo vete al administrador de discos y asegúrate de que el disco duro tenga presentado el volumen al sistema operativo.

Si no lo tuvieses el sistema operativo no podría utilizarlo. Después podrá formatearlo a tu gusto, te recomiendo NTFS y empezar a usarlo.