No se encontró un sistema operativo, desconecte cualquier unidad que no contenga un sistema operativo

Tengo un portátil lenovo yoga 300 del 2017 el cual había cogido para probar a cambiar Windows 10 a XP. No me sabia la contraseña del mismo y comencé formateando el ordenador con cmd porque ya no quería el Windows 10, busque en internet vídeos para instalar XP y bootee Windows XP 64 bits en formato MBR usando RUFUS. Al introducirlo en el ordena seleccioné mediante BIOS las opciones Legacy first y Legacy support, luego, con boot menú puse el pincho en primer lugar a la hora de arrancar y le procedí a arrancar pero salio que no se encontraba un sistema operativo. He intentado muchas cosas y estuve informándome y no encuentro una solución, hay gente que dice que es porque el disco duro del ordena esta dañado o porque la bios no lo detecta, otros usan el cd de windows 7 para abrir cmd y manipular el disco pero yo no puedo porque directamente no se me abre nada y tampoco se si el disco duro es detectado por el bios. Quisiera saber que pasa con el ordenador y que hacer para solucionarlo y poder instalar Windows XP.

4 respuestas

Respuesta

Quizás en tu BIOS, esta la opción de secure boot que este afectando lo que deseas hacer. Mucho hardware reciente trae esta opción por defecto la cual es compatible a partir de Windows 7, por otra parte puedes tener problemas de compatibilidad entre el sistema operativo y el hardware que administra tu disco duro, el cual es mas nuevo que el WinXp, desconozco tus razones para implementar un SO tan antiguo en un hardware reciente, pero tienes muchas cosas en contra para que funcione, incluyendo los driver de los componentes, si logras que arranque el windows

suerte...

Respuesta

Prueba desactivar el Legacy.

Tal vez el CD de XP no este boteable, y por eso no encuentra sistema

Tal vez la capacidad del HD sea excesiva para XP

Prueba con W7, ¿cuál la razón tuya para instalar XP?

Solo tienes que meter el DVD en el lector y configurar el arranuqe en 1º el lector DVD, 2ª el HD

S iel DVD es boteable, arrancara la instalacion, tenga o no el HD algun sistema instalado. Si sabes que hacer de aqui en adelante, DALE, si no pregunta y dice en que punto esta strancado

"No se encontró un sistema operativo, desconecte cualquier unidad que no contenga un sistema operativo"

Si te dice eso, hazlo y deja solo el lector y el HD donde quieres instalar Windows

Respuesta

Windows permite y facilita el cambio superior pero un sistema operativo inferior no lo permite. Osea que pasar de xp a w7 o w10 si pero no de tener w10 a pasarse a xp o w98. Para insistir y desear hacerlo ese formateo de disco duro tendrás que meter por ejemplo un linux. Lo formateas para meter un linux y una vez metido le dejas espacio para meter el xp. Luego si quieres le desinstalas el linux pero te puede venir bien esa partición para volverte atrás y quitar el xp y meter lo que quieras después teniendo el linux aunque no lo uses.

Yo he visto a gente en videos cambiarse de 10 a XP sin problema. Perdón pero no entiendo muy a que te refieres con meter un linux, creo que dices un programa de linux llamado YUMI que sirve para bootear, corrígeme si me equivoco. GRACIAS.

Para explicarme, se un poco lo que es linux pero no se lo que me quieres decir con que utilice linux para solucionar mi problema, yo te dije que hay un programa llamado YUMI para bootear memorias usb que creo que es de linux y te lo digo por si algún casual es eso a lo que te refieres.

No me lo tengas en cuenta, me refería a otra cosa que no es tu caso. Disculpa

Respuesta

La solucion es instalar windows 7 64bits service pack1.

Para ello debe desactivar el arranque UEFI, o gestor de arranque SECURE BOOT, y activar el modo LEGACY BOOT, o arranque para otros sistemas, dentro del bios, de su computadora.

Luego de eso listo.

Otra situación, es que su equipo este protegido, esto es muy habitual y sucede en equipos de gobierno, para ello usted debe copiar el contenido del disco de instalación de windows7 o windows xp, usando el comando xcopy, y copiarlo a una partición booteable de su disco duro, creada previamente. En youtube esta el video para realizar este procedimiento, de menos de 5minutos, y con esto, estará listo para ejecutar la instalación de windows, sin usar memorias usb, ni DVDs.