¿Es posible que un móvil explote de un momento a otro sin dar tiempo a que uno se dé cuenta de que lo hará?

¿Es peligroso usar el móvil cuando está cargando? ¿Y cuándo se carga durante toda la noche?

2 Respuestas

Respuesta

Quizás el riesgo principal es ocupar cables o cargadores que NO estén certificados por la marca del teléfono

Como parte de sus controles, sus equipos deben lograr cierto nivel de seguridad para certificarse, lo cual probablemente no ocurre con dispositivos de dudosa calidad como chinos económicos.

El riesgo de usar el teléfonos mientra se carga es un sobre esfuerzo en la batería, dado que está entrando carga y esta saliendo consumo, por lo cual el ciclo no culmina y este proceso genera mayor temperatura.

Muchos teléfonos actuales, conviene más hacer cargas parciales en el día que dejar el equipo desatendido por muchas horas

El riesgo es el deterioro que se acumula en la batería por malas prácticas, por lo cual, tal como dices, puede suceder de un momento a otro sin advertencias

Respuesta

Evidentemente la respuesta es si, las explosiones suelen suceder cuando menos te lo esperas, Además son tan rápidas que no tienes tiempo de reaccionar.

Lo que si que hacen los móviles es dar pequeños avisos, un móvil que se descarga muy rápidamente, o que al cargar la batería se calienta mucho, se hincha... Es síntoma de que una explosión puede ser inmimente. Aunque están diseñados para que no exploten, pero también están diseñados para que las baterías almacenen la máxima carga y eso implica que las separaciones entre celdas de la batería cada vez son más delgadaas y el litio tiene la mala costumbre de arder de forma explosiva al entrar en contacto con el aire. Por tanto, siempre hay fabricantes que se la juegan y hacen baterías más ligeras con más carga y sale una remesa de baterías explosivas, sin decir marcas ya sabéis de que hablo...