Tiempo de carga y cuidados de la batería de smartphone?

Quería saber los cuidados exactos de la bateria de un smartphone. Yo tengo el modelo Motorola Moto G 2ª generación.

En un artículo de internet he leído que no deben bajar del 5%, pero en Motorola me dicen que es bueno consumirla del todo y volver a cargarla por completo (siempre cargarla al 100%)

Y esto me ha generado dudas.

¿Alguien podría aclarármelo?

3 respuestas

Respuesta

El mismo criterio no sirve para todas las baterías. Con las baterías de los móviles que son normalmente de Ni-H o de Lítio, es mejor descargarlas del todo, pero con las de Plomo (como las de los coches), si se dejan descargar del todo se inutilizan (se sulfatan).

Siga un consejo, atiéndase a las instrucciones del fabricante de cualquier aparato, y no se fíe de otras fuentes. En Internet hay de todo, bueno y malo.

Respuesta

Con respecto al tema de las baterías, yo también entraba en dudas y las opiniones al respecto son variadas. Yo saqué algunas conclusiones después de haber leído bastante al respecto y son las siguientes:

Esto se aplica para las baterías de Ion-Litio:

  1. Evitar que el nivel de carga sea inferior al 10 % ( recomendable 20 %).
  2. Hacer cargas cortas y seguidas. (Recomiendo empezar desde el 25 % hasta 80/85 %). La razón, es que en cada carga larga (suponiendo que es de 5 % a 100 %) la batería hace un ciclo, por ende el desgaste de la misma se va incrementando significativamente. HP dice que estas baterías al ser cargadas al 100% perderán un 5% de su carga; en las primeras 24 horas. Además, de esta forma, también se evita un alto grado de temperatura que sin dudas es muy perjudicial para la misma.
  3. Si va a aplicar la recomendación 2, es recomendable calibrar la batería para que indique un nivel de carga correcto. Al final dejaré una imágen orientativa (perteneciente a HP), para estimar cada cuanto realizar la calibración.
  4. Si la batería se va a mantener guardada, es recomendable dejarla con una carga de entre 30 % a 50 %, y calibrar al menos cada dos meses. Además, mantenerla guardada en un lugar que no tenga tanta humedad.

PARA CALIBRAR EL INDICADOR DE CARGA DEL MÓVIL:

  1. Dejar descargar hasta el 10 %.
  2. Conectar el cargador y dejar cargar completamente. Una vez finalizada la carga, dejar cargando al menos 1 hora más.
  3. Reiniciar el dispositivo (sin desenchufar el cargador).
  4. Una vez que encendió el móvil, desencuhar el cargador.

De esta forma, se habrá calibrado el indicador de carga y habremos obtenido la carga máxima de la batería.

Las recomendaciones que acabo de nombrar anteriormente, las he usado con mis equipos. Mi laptop aún después de haber pasado 3 años, sólo perdió aprox el 13 % de la capacidad total de fábrica.

La mayor parte de estas recomendaciones las obtuve de HP. Podés darle una ojeada a sus consejos para el mantenimiento de baterías de Ion-Litio.

Respuesta

Descargarla totalmente, dejando encendido el teléfono hasta las ultimas consecuencias...

Luego poner a cargar con el teléfono apagado, hasta que alcance el 100%

Ya está ..!

Es bueno hacer esto cada 2 o 3 meses ...

Hasta las últimas consecuencias?

El mismo fabricante me ha enviado un e-mail extenso en que recomienda hacer las cargas habitualmente cuando el nivel de batería es muy bajo y cargar completamente...

Éso ya lo has dicho ...

Si te funciona, nó preguntes por otras soluciones.

Haz lo que te dice el Fabricante.