Prestación desempleo por ERTE. Compatibilización con RETA

Actualmente, si estás cobrando una prestación por desempleo y te das de alta como autónomo, puedes solicitar la compatibilización para poder seguir cobrando dicha prestación.

¿Se aplica igualmente cuando uno está cobrando prestación debido a un ERTE y te das de alta de autónomos? ¿O por el contrario no se puede compatibilizar y pierdes esa prestación?

1 Respuesta

Respuesta

Se suspende la prestación y, si pasan más de 5 años, se extingue. Ver https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/estoy-cobrando-el-paro-y/trabajo-como-autonomo.html

Gracias por la respuesta, Bosnio.  Entiendo por ello que sí se puede pedir compatibilización y seguir cobrando la prestación, independientemente de que sea por ERTE o por estar desempleado.

Si, se puede pedir, pero creo que difícilmente la concedan con el alta en el RETA