Al ocultar el área de trabajo, el formulario de control solo funciona la parte de formularios, la parte de informes no funciona.

Tengo la base de datos creada, con tablas, consultas, formularios e informes y funciona perfectamente, pero al ocultar el área de trabajo, en el formulario creado para el control de la base de datos, solo funciona la parte de los formularios y la parte de informes no, incluso bloquea el formulario, que solución puede tener este problema o cual seria la causa.

1 Respuesta

Respuesta

Sin saber como lo tienes construido es difícil dar una opinión concreta, pero no tiene porque fallar

Pulso el botón Abrir informe y

En el caso del botón le tengo puesto

Private Sub Comando32_Click()
DoCmd.OpenReport "tabla1", acPreview
DoCmd.Close acForm, "tabla1"
End Sub

Y en el evento Al cargar del informe le pongo, creo que mas o menos lo que tendrás puesto tú.

Private Sub Report_Load()
FSetAccessWindow (0)
DoCmd. Restore
End Sub

Por cierto, supongo que los informes también los tendrás puestos como Modales y Emergentes=Sí

buenos días Julián, gracias de antemano, te explico como tengo estructurada mi base de datos, tengo creadas las tablas, las consultas y los informes de estas consultas así como los correspondientes formularios, dos para dar altas, otro para ocultar el área de trabajo y otro que seria el menú principal, con el que se navega por los diferentes formularios e informes, todo funciona perfectamente, desde este menú podemos abrir cualquier formulario o informe de los que tengo creados, el problema surge cuando oculto el área de trabajo, sale el menú principal y solo abre la parte de formularios, y la parte de informes al pulsar no abre nada, incluso bloquea el formulario de inicio y tengo que reiniciar el ordenador, que puedo hacer.

Por cierto Julián todos los formularios así como los informes están puestos como modal y emergentes=si

Vamos por partes. Lo de reiniciar el ordenador no es necesario. Bastaría que abrieras(Control + Alt + Suprimir) el administrador de tareas y finalizaras Microsoft Access. Eso te sucede porque(ya te digo que no sé que instrucciones usas) no queda cerrada la aplicación. Yo personalmente uso Application. Quit

Mira, aprovechando el ejemplo que puse en otra pregunta sobre formularios divididos. Si en el escritorio hago doble clic sobre el icono de la aplicación y escribo un nombre de usuario y una contraseña, en este caso es correcta, al pulsar Comprobar

Se abre el formulario Clientes

Si ahora pulsara el botón Ver informe

Ya que no sé que tipo de informe usas. Y cuando cierro el informe, como no sé que quieres hacer después le digo que me abra otra vez el formulario Inicio

Por tanto puedes comprobar que los informes no dan problema.

En todos los botones Cerrar yo le tengo puesto lo de Application. Quit