Si demando a una Mutua de trabajo, ¿A futuro pueden negarse a afiliarme en futuro empleo?

Tengo previsto demandar a una Mutua de trabajo porque han realizado mal el pago de un subsidio. No quieren reconocer el diferencial, a pesar que la ley claramente lo indica. En consecuencia, ¿es posible que si los demando, a futuro la mutua pueda negarse a afiliarme si consigo trabajo en otra empresa que trabaje con la misma mutua o informarles sobre lo sucedido?

1 respuesta

Respuesta

Tu afiliación es a la seguridad social, no a la mutua, las empresas tienen contratada la cobertura de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con las mutuas y las mutuas deben hacerse cargo de dicha cobertura a los trabajadores de la empresa.

No pueden negarse a hacerse cargo por el hecho de que la hayas reclamado o demandado ni afectarte en tu trabajo con ninguna empresa