Cita judicial de jazztel

Me a llamado un abogado diciendo que representaba a jazztel reclamándome una deuda pendiente de 68 euros que si no la hacie efectiva en un plazo de 72 horas me demandarían para ir a juicio y tendría que pagar 2500 euros de las costas del juicio, ¿quisiera saber si esto puede ser cierto que me llaman a juicio como si fuese un criminal? Yo le dicho que no me negaba apagar pero que estaba en el paro y no tenia ese dinero y lo pagaría cuando pudiese y encontrara un trabajo, ¿mi pregunta es encaso de que todo sea verdad y vallamos a juicio por que motivo tengo que pagar yo las costas de juicio? Si no se trata de ganar o perder el juicio se trata de que no puedo pagar

1 Respuesta

Respuesta

Si a uno le demandan y pierde e juicio, el demandado debe hacerse cargo de las minutas del letrado del demandante y de las costas del litigio.

Ahora bien, nadie demanda por por 68 € (en teoría). Lo que ha recibido es una carta de amenaza tipo. Lo que si pueden hacer es incluirle en el fichero de morosos, y eso implica que ningún banco le concederá un préstamo o hipoteca, ningún comercio le financiará y que ninguna empresa de servicios (telefonía, internet, televisión de pago, etc) le querrá como cliente, incluyendo a compañías aseguradoras en general.

yo no se mucho de leyes pero que pasa con el derecho a la intimidad y a la protección de datos?en entonces es legal que ellos cedan mis datos para que me incluyan en ese fichero de morosos y no les basta con eso que encima pueden llevar a juicio a cualquiera que debe una deuda? entonces si yo demando a los inquilinos que tengo en mi casa que llevan 1 año din pagar que pasa que me devolverán el dinero aunque estén en el paro y encima tendrán quien pagar el abogado y los costas juciciales?en entonces quien deba 1 recibo de agua,luz,gas, puede pasarle lo mismo?si eso fuese cierto los juzgados estarían colapsados por que con la crisis hay millones de personas que tienen deudas en entonces en teoría todos pueden ser demandados por tener una deuda por pequeña que sea?lo que ami no me entra en la cabeza es que a los carteristas y ladrones que roban menos de 500 euros no tienen juicio ni entran en la cárcel y que usted me diga que por 68 euros puedo ir a la cárcel en caso de ir ajuicio y no pagar es para mear i no echar gota

Sobre el derecho a la intimidad y a la protección de datos, se cumplen, aunque se le incluya en un fichero de morosos. Hay mucha desinformación al respecto, pero los datos sensibles y protegidos por dichas leyes no constan en él: orientación sexual, ideología política e informes médicos. Y por supuesto, a esa información sólo pueden acceder empresas, nunca se le facilita a particulares.

Se puede demandar hasta por 1 €, y si no se hace es porque no compensa, por las minutas del abogado y procurador. En la práctica real del día a día, es raro demandar por menos de 300 €, por el motivo que le acabo de comentar. Y sí, los juzgados están colapsados.

¿Quién le ha dicho que irá a la cárcel? Yo desde luego no. Por favor, vuelva a leer mi primera respuesta. En ella, encontrará contestación a todas sus dudas. El resto, es hablar por hablar.