Puede el banco que me ha dado la hipoteca obligarme a contratar el seguro de hogar con la compañía que ellos me indican?

Bueno s días, debido a un descuido por mi parte y a la total falta de notificación tanto de la aseguradora y el propio banco, no he pagado el recibo de este año y acabo de recibir carta certificada con la anulación de la póliza. Aprovechando está situación, quisiera saber si el banco puede obligarme a contratar con la compañía de seguros que trabaja con ellos o puedo hacerla con la que yo quiera. Lo único que encuentro en la hipoteca es la obligación de contratar un seguro de hogar, pero no se si es llegar que me obliguen a hacerlo con esta compañía.

2 respuestas

Respuesta

Salvo que en la contratación de la hipoteca, el seguro fuese vinculado al diferencial de la misma, no estás obligado. Lo que si debes hacer es poner al banco como beneficiario.

Si necesitas un presupuesto, te dejo mi mail:

[email protected]

Respuesta

En ningún caso estás obligado a contratar tu seguro de hogar con la entidad que indica el banco, EN NINGUN CASO.

Distinto es que el diferencial de tu hipoteca esté supeditado a tu vinculación con el banco a través de seguros y tarjetas.

Si tienes una hipoteca, tu única obligación es tener un seguro de hogar donde, en la cobertura de incendio, rece como beneficiario tu banco, esta y solo esta es tu única obligación legal.

Una vez cubierto ese tramite, todas las compañías pueden ofrecerte un seguro que se adapte a tus necesidades a través de un estudio personal y profesional.

Si lo deseas, te dejo mi email, [email protected], para tratar este tema de manera más personal.