¿Cuando debo solicitar mi jubilación anticipada?

Desearía que me asesorasen ya que quiero solicitar mi jubilación anticipada desde el próximo día 1 de octubre, cumplo con todos los "requisitos" para ello.
La asesoría de la empresa, para la cual trabajo se ha ofrecido a tramitarla.
El caso es que me dicen que la solicitud he de hacerla el mismo día en que quiero jubilarme, el 1 de octubre.
¿Es esto así? ¿No puedo solicitarla antes para que tenga efecto en esa fecha y que la vayan tramitando?

1 respuesta

Respuesta

La jubilación la cobraras desde el día siguiente al cese de la actividad, por ejemplo dejas de trabajar el 31 de agosto y solicitas la jubilación el 1 de septiembre, cobraras desde el 1 de septiembre

Hola,

Gracias por respuesta tan rápida pero, igual no me he expresado con claridad, quisiera saber si la solicitud de jubilación he de presentarla antes del día que quiero jubilarme, el mismo día ...

Gracias

Paco López

Tres meses antes de cumplir la edad legal de jubilación ya la puedes solicitar