¿Como detectar fuga de gas desde el contador?

Me han echo un trabajo en una vaina de gas de la vivienda, tengo miedo que la hallan dañado y que tenga fuga, e visto un vídeo dónde dice que desde el contador, si no se da al agua caliente, o calefacción y se aprecia en 2 minutos y medios consumo por pequeño que sea, es fuga, y si no pues está bien, esto se utiliza para las fugas de agua, pero en gas natural ¿Es correcta está prueba?

3 Respuestas

Respuesta

El ideal para probar una instalación es con una columna de agua es el sistema para mi más fiable que existe. El segundo sería con un detector de gas pasándolo por toda la tubería. Con el contador si se trata de una fuga pequeña incluso algunas considerables no lo detectarias en 2 min mirando la métrica del contador.

¡Gracias! Solo es un miedo quizá una paranoia mía, así que si veo el consumo más alto de lo habitual, haré las comprobaciones, pero al menos me queda claro que no es efectiva la prueba del enunciado, gracias !

Respuesta

Durante toda la noche a ver si se mueve el contador.

Respuesta

Si hay fuga y es tan considerable para que marque consumo el contador, tiene que oler a gas.

Siempre que haya una fuga hay que llamar a un instalador o a la compañía para que lo comprueben, pero ya te digo que huele a gas aunque sea una fuga pequeña. Un solución casera es llenar de espuma de jabón toda la zona y si salen pompas de jabón crecientes es que hay fuga.