Desde hace dos meses tengo mucha comezón en los brazos y piernas

Bueno desde hace como dos meses o más tengo mucha comezón en el cuerpo pero más en los brazos y piernas ami al inicio me pareció raro pero pensé que era alergia ya que yo soy de piel delicada y una que otra vez tengo alergia a algo pero se me quita, y pues lo que se me ocurrió que quizá eran los polvos en donde estaba trabajando, pero ya que pasaba el tiempo seguía con esa comezón (yo quería ir al doctor o aun dermatólogo pero mi mamá dijo que quizá era solo resequedad por el calor y que en este no estaban abiertos dermatólogos por el covid) pero yo no estaba segura pero así lo dejé, describiendo esa comezón: era entre picazón y después comezón me daba más por las noches que en el día y no me dejaba dormir, total que el día de ayer en el brazo tenia comezón y de repente me salieron muchos puntitos rojos y ahora si estoy más preocupada, por que yo sabía que no era cualquier cosa y pues la verdad una crema si me calmaba la comezón y creía que estaba mejorando, pero no :( ¿qué podrá ser?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, disculpe, quería preguntarle si se encuentra tomando algún tipo de medicación en este momento.. que entiendo no, pero tengo esta duda.

En mi caso veo posible que se trate sólo de una dermatitis/alergíca por contacto, (causada por el material de la ropa), o bien una leve infección. Lo ideal, si los síntomas continúan es solicitar un cultivo (análisis de la zona de tejido/piel afectada), para averiguar el origen de las ronchas, se puede solicitar en la seguridad social (médico de cabecera), o dermatólogo particular.

Existen antibióticos muy potentes, como Actira, para revertir estos síntomas pero antes debe valorar el cuadro un especialista.

Pienso que también podría tratarse de un proceso de micosis o enfermedad bacteriana que cursa con Eczemas (manchas rojizas), a causa de una alergia concreta

http://www.dermapixel.com/2014/11/un-eccema-que-no-se-va.html

Le sugiero es que solicite un "cultivo" o muestra de tejido a tu médico de cabecera o médico privado, es muy sencillo y rápido de realizar y de esta forma podrá saber el origen de la urticaria. La Mupirocina (pomada Bactroban) puede ser eficaz, pero tendría que recetarlo un especialista. Para calmar el picor, puede utilizar métodos caseros, como Limón, friegas de Agua fría, Áloe o los métodos que ofrecen en este video,

https://www.youtube.com/watch?=26&v=gOO8UFNjapU&feature=emb_logo

Siento no saber más. Mucho ánimo.

Respuesta

Puede que algún alimento te cause esa reacción alérgica, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Podría ser "pitiriasis rosada", debe ir al médico, con las cremas antipicor se calma. Necesita una valoración de lo que tiene y un tratamiento específico. En la piel hay tantísima afección que solo el picos y puntitos rojos puede ser muchísimas cosas.