Tengo manchas rojas en la ciertas zonas de mi cuerpo, no me producen comezón.

Hace un mes me salio una mancha roja en el vientre de forma ovalada con dirección horizontal, no le tome importancia ( ya que no me daba comezón ni ningún síntoma) hasta que me percate que no sanaba, me revise más partes del cuerpo y tenia otras manchas más pequeñas en el cuello, de la misma manera no me causaban comezón, sólo estaban ahí, comencé a ponerme una pomada para los hongos, pero con el paso de los. Días comencé a llenarme de manchas, unas en el abdomen, bíceps y tríceps, senos, espalda e igles. Las zonas en donde no llegaron dichas manchas fueron pantorrillas, rostro, manos, muslos y pies. Fui al médico y me diagnosticaron tiña, me recetaron itraconazol y pomada ginatrisil, los primeros días me hizo efecto, pero después de una semana las manchas.comenzaron a salir y al parecer tengo más de las que tenia en un principio, invadiendo zonas como pantarrillas y muslos.

Las manchas que al principio sedieron volvieron a salir una de un rojo más intenso.

Cabe destacar que las manchas no me dan mucha comezón, son planas, de color rojo, cuando se secan parecen descamarse ligeramente.

¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi ignorancia otro posoble cuadro es una 'Pitiriasis rosada', tiene este aspecto,

En este artículo/blog podemos ver su posible tratamiento a base de agentes químicos y en qué consiste este cuadro..

https://ricardoruizdeadana.blogspot.com.es/2011/05/pitiriasis-rosada-de-gibert.html

Te sugiero que además de comentar esta posibilidad con tu médico de cabecera o con el especialista que te haya tratado, solicites una prueba de cultivo/biopsia de tejido en caso de que aún no te la hayan hecho... consiste en tomar un trozo de tejido de la zona afectada para analizarlo en un microscopio y de esta manera saber a ciencia cierta qué está provocando estas manchas. Mucho ánimo.

¡Gracias!

Las manchas que tengo son parecidas a las imagenes adjuntas, pero son más pequeñas y con un color no tan intenso.

I. Hola, gracias por arrojar más detalle. El aspecto de esta pitiriasis es variable en función de varios aspectos, quiero decir, aunque el color no se correspobda del todo, no podemos descartar este cuadro en principio.

Sigo pensando que de entrada lo más adecuado es realizar/solicitar esta sencilla prueba de cultivo de piel, porque al analizarlo con microscopio podremos saber con total certeza que bacteria o microorganismo está provocando estas manchas.

Ma parece que hay otras posibilidades, como por ejemplo una reacción alérgica a una ropa concreta, (sería una dermatitis por contacto), o una alergia a nivel de alimentación... me temo que no encuentro ni conozco más posibilidades aunque debe haberlas. A ver que puede decirte un experto..