Pague anticipo de cocina y no me la tienen hecha a tiempo

Pedí presupuesto para una cocina nueva. Me hicieron boceto y entregué la cantidad anticipada que me pidieron. Ne dijeron que en un mes la tendría. Al mes llamé para preguntar cómo iban y si me ponían un escurridor en los muebles o ya no se podía . Me dijeron que me llamarían por la tarde y ya me lo concretaba y que el material lo tenían en 24 horas una vez que se pefia y se entregaba la señal. A los tres días llamo y me dicen que se van de vacaciones 15 días y que no está terminada la cocina.

Mi pregunta es: ¿Yo puedo llevarme lo que hasta ese momento tengan hecho? ¿O qué puedo hacer? ¿O cómo?

1 respuesta

Respuesta

Tal como describe los hechos me temo que todos los tratos, salvo el pago anticipado por su parte, han sido de palabra y lamento recordarle que “las palabras se las lleva el viento”, es más que conveniente que todos los pactos queden por escrito.

Gracias por su respuesta. ¿Podría llevarme el material que tienen hecho o el pedido que hayan hecho por el dinero que entregue? ¿O sería ilegal?

“Podría llevarme...” ¿a dónde?. No acabo de entender lo que pretende.

Hola, ante todo, gracias por su interés, porque es una situación que me entristece mucho.

Cuando hablo del material me refiero a que como los de la tienda de cocinas me dijeron que el material estaba pedido una vez que yo hice el ingreso del anticipo. Mi pregunta es: si yo puedo llevarme ese material por la cantidad que entregué, como material m refiero a un congelador , fregadero, campana de cocina e imagino que al almacén pidieron las tablas para hacer la cocina.

No veo recomendable esa solución. Ese pedido no estará hecho a su nombre, me figuro y el almacén no aceptará que se lo lleve sin pagarlo en su totalidad. Antes debería poner un burofax al contratista denunciando el incumplimiento de contrato, anunciando que le va a reclamar daños y perjuicios y exigiendo la devolución de ese anticipo..