Frgorifico Electrolux no mantiene la temperatura

Tengo un frigorífico AEG Electrolux Mod SANTOS

Últimamente la temperatura de la nevera (parte superior) la pongo a 7 ºC Y me marca en el termómetro que introduzco en el interior de la nevra a través de una sonda 6,5 ºC por qué ésta diferencia, creo que la que marca el termómetro exterior a través de su sonda está bien, por donde recibe el aire frio del evaporador, por que éste modelo no tiene conductos en el fondo de la nevera, sólo el ventilador que está en el fondo del evaporador(parte inferior )

1 Respuesta

Respuesta

De 7 grados a 6,3 grados la diferencia es poca. Según sitúes el termómetro a diferentes alturas de las baldas te marcara más o menos temperatura, cuanto más abajo menos y cuanto más arriba más. No me parece demasiado a mi entender.

¡Gracias! He destapado la tapa del evaporador (carcasa,frontal y caja donde va alojado el evaporador ) parte inferrior  y resulta que está bloqueado de hielo todo el serpentin del propio evaporador ,he comprobado la Resistancia de descarche y me da 240 ohm,creo que está bien, pero los sensores que van enclavados en el tubo de aluminio del evaporador uno me da de resistencia abierto a temperatura ambiente(BIMETALICO ) Y  el otro (NTC )que sensa la temperatura me da  0 ohm,como si estuviera en cortocircuito, el ventilador BIEN  los voy a cambiar ,si logro encontrar en la tienda,he informaré con el resultado.

GRACIAS DE NUEVO.

SALUDOS CORDIALES