¿Me siento mal por la muerte de un gato?

Un gato cayó en la casa de mi vecino de alado y le agarraron los perros, al ratito me lo traen a mi pensando que era el mio (porque era muy parecido) pero no lo fue, yo al mio lo tenía conmigo en mi habitación. Me lo trajeron, seguía vivo, no le habían roto ningún hueso, respiraba desesperado, tenía paralisis en las dos patas traseras, para caminar solo usaba las de adelante y bueno... Lo tuve en mi habitación (con mi gato mirándolo y maullando desconfiado, ya saben, otro gato en su territorio), lo puse en una caga con una campera mía y como era ya muy tarde iba a pasar la noche conmigo. Aparentemente era el gato del vecino de atrás de mi casa, así que le preguntamos y dijo que sí, se lo devolvimos esa misma noche el decía que "oh, me lo dejaron paralitico, lo voy a tener que llevar al veterinario..." en fin. Al día siguiente nos informa que el gato murió y que ni siquiera era de él, se había equivocado...

Para mi lo mató el vecino... No podes no darte cuenta que no es tu gato, para mi no se quiso hacer cargo del veterinario; ese gato yo lo vi, estaba paralitico pero no tenía ninguna herida abierta, no necesitaba abrir la boca para respirar... Respiraba desesperado, pero con la nariz, normal. Ese gato no estaba para morir, yo no se lo quería devolver, osea, al día siguiente por obligación si, pero personalmente me hubiera hecho cargo de él... Les juro que esa noche me decía a mi mismo (imaginando que hablaba con el vecino) "si no te quieres hacer cargo dámelo a mi". Y ahora que "murió" pienso a cada rato que hubiera estado mejor conmigo, que el vecino lo mató apropósito, y otra cosa más... Si lo mató... ¿cómo lo habrá matado? ¿Qué le habrá hecho? Hay tanta gente hdp que los ahorca, los ahoga con agua o dentro de una bolsa... Siento tanta pena por ese gato, siento que pude haberlo cuidado yo... Y ni siquiera era mio, era un gato adulto bastante parecido al mio (los mismos colores, ojos, la cabeza un poco más redonda... Gris con rayas negras, una M entre las cejas y ojos amarillos)... Yo amo a todos los gatos, el perro del vecino de enfrente (que es otro vecino, otro perro) mató algunos, pero aunque me daba pena por ellos, sentí un dolor más cercano con este gato... Quizás porque se parece al mio y los otros no, quizás porque pude haberlo salvado y no haberlo enviado a su asesino (en cambio los gatos que caían con el perro del vecino de enfrente estaban sentenciados, esos de ahí con vida no salen porque ese perro si es asesino, en cambio este gato en cuestión tenía oportunidad de vivir)... No lo sé, yo quise hacer lo correcto... Devolverle a quien le pertenece y esperar que lo cuide como yo cuidaría a mi gato si le sucediese lo mismo...

Y tampoco me devolvió mi campera el vecino, pero eso es lo que menos importa.

Ya ni quiero devolver gatos si me pasase de nuevo lo mismo... Pero hay está el problema... ¿cómo le puedo privar a un dueño bueno de su gato moribundo? A mi no me gustaría que otro se quede con mi gato en esas condiciones... En fin, espero que haya muerto por razones naturales del ataque que sufrió y no que lo haya matado su "dueño".

El gato no estaba para morir... Para mi la parálisis era temporal... El tipo no se quiso hacer cargo...

2 Respuestas

Respuesta

Es normal sentirse mal por la muerte de ese gato, sobre todo por las semejanzas que tenía con el tuyo. Lo mejor es no suponer y quedarse con los recuerdos buenos aunque hayan sido pocos. Aunque te sientas culpable, no pudiste hacer nada, se lo devolviste al señor que en principio era su dueño. Hiciste lo correcto

Respuesta

No se preocupe buen Anónimo, usted hizo lo correcto, cuido del gato, se lo entrego al posible dueño, y luego sucedió lo que tenia que suceder, eso no es su culpa.

Por otra parte, el gato es muy probable muriera por un problema intestinal, debido a que usted menciona era incapaz de mover las patas traseras, y si el vecino se percato que el gatito, sufría demasiado dolor durante la noche, le aplico la eutanasia, en mi caso lo he tenido que hacer en un par de ocasiones, cuando me he encontrado con animales atropellados, y hasta plagados por una infección intestinal, por eso le menciono, que el síntoma de ese gato es probable fuera una fuerte infección, que lo dejo arrastrando las patitas traseras, es decir estaba muriendo a poquitos.

Es duro tener que quitar la vida a un animalito, pero si pensamos que dejara de sufrir, y no tendrá una vida de dolor, es lo mejor.