Muerte repentina

Teníamos un perro de familia, un cocker spaniel, tenia aproximadamente 9 años de edad, los mismos con nosotros. Un Domingo por la mañana que desperté mis papas no estaban y habían dejado como casi siempre a "rufo" dentro de la casa cosa que no era rara, pero como a medio día vomito en la sala de la casa, el vomito era trasparente pero con aspecto de clara de huevo, no olía mal según recuerdo, y vi al perro un poco cabizbajo, como triste, se levantaba con un poco de "flojera" pero no le dimos importancia, no era la primera vez que vomitaba adentro de la casa, en lla tarde-noche estuvo normal, ya no estaba tan cabizbajo, pero no quiso comer no le dimos importancia por que a veces era muy mañoso para eso. El lunes fuimos a comer con una tía nos dio de consejo darle aceite de maíz con unos granitos de sal de mesa y gotitas de limón, por que quizá estaba empachado, así que de regreso a casa como a las 6 de la tarde mi papa se lo dio con una jeringa, se seguía viendo como cansado y más noche lo vi tomar mucha mucha agua la que vomito en unos pocos minutos, lo seguimos dejando pasar, el martes el perro ya no se quería levantar, no hacia caso a nada, mi mama se preocupo y le llamo a una prima veterinaria y esta le receto medicamentos por teléfono, la cual fueron a comprar enseguida era como medio día, se lo dieron con tantita agua en una jeringa, según se era un antibiótico, el perro estaba echado en el patio trasero en la puerta de la cocina y vi que respiraba muy rapido pero queríamos esperar los efectos de la medicina pero a los 90 min, me asome a verlo, seguía echado respirando muy rapido, yo me quede en la cocina preparando algo de comer, y de repente sentí un olor muy feo, como a carne descompuesta, pensé que era el frigorífico pero me asome por la ventana y el perro ya estaba echado de lado y de su boca había salido un enorme charco de agua (por que era muy liquida) color café obscuro lo vi que respiraba le fui a avisar a mi papa que salio enseguida y en lo que me di la vuelta el perro dejo de respirar y murió...
Nos duele mucho, pero hay algo que no me resulta lógico, fue muy de repente y aunque el perro estaba viejo no se por que murió así, quiero descartar mis sospechas de que haya sido envenenado o de si a lo mejor tenia ulceras estomacales que se le reventaron. No se que otra explicación podría dar para que pueda haber un diagnostico, mi madre le compraba pollo, carne precongelada para hamburguesas y le daba tortillas, sopa de pasta, arroz, croquetas, tampoco comía cualquier cosa que encontrara o que le dieran. No sabemos que paso fue muy repentino y tengo esa enorme duda que no me deja dormir, el perro solo salia a dar una vueltita cerca de la casa de no más de 10 min y regresaba, nadie se le acercara por que el perro se caminaba y los vecinos hasta respeto le tenían, no por que los atacaba pero si les ladraba cuando estaba adentro de la reja de la casa, no tenia ningún contacto con otro perros... No se si esto sirva para sacar un diagnostico pero de antemano gracias por su futura respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que comentas no creo que sea envenenamiento, la muerte por venenos como los utilizados para animales grandes es más rápida (horas) y en el caso de los venenos para roedores es por hemorragias internas y necesitan ingerir dosis muy altas para un Cocker ES, ahora bien el vomito con sangre y mal olor normalmente esta asociado a dos problemas principalmente, enfermedad gástrica (ulceras, gastritis, infecciones, etc) y o daño en hígado (tumores, cirrosis hepática, etc), pero se necesitaría más información para determinarlo con certeza (temperatura, tenia diarrea o no, color de mucosas, dolor y/o inflamación abdominal, etc.), yo descarto el envenenamiento por completo, lo más probable es una infección gástrica involucranado a el hígado, espero estés tranquilo y recuerda los buenos momentos que compartieron.
Pues si, muchas gracias por la respuesta, quedo mejor sabiendo que no fue provocado, pero pues nunca sabremos por que murió.. muchas gracias por la respuesta, saludos
Respuesta

Me paso lo mismo con mi perro Lobito un ciberiano hace 4 días . Viendo las respuestas me quedo más tranquilia saber que no fue provocada su murte . Mi perro empezó medio sin apetito y en cuestión de 2 días vomito tipo clara de huevo y le caían lagrimas el me miraba y como podía movía su colita hasta ultimo momento lo acaricie y antes de morir vomito tipo sangre . Lo extraño mucho me hace mucha falta su ternura su compañerismo lo amo lo extraño mi Lobito mi malenzeñado, nunca lo olvidare, no pensé que dolería tanto su partida😭💙

Mi perro tenia 9 años tambien, dia y noche con nosotros. Y como el era medio mañoso para comer no le di mucha importancia solo le hacia caricias y me movia la cola pero la ultima noche el con su carita me aviso que seria la ultima junto a mi . Me miraba con mucha tristeza antes de morir le caian lagrimas las cuales yo le limpiaba, deveras me dolio mucho yo creo se estaba despidiendo. Me quedo con sus hermosos momentos su ternura cariño se fue físicamente pero siempre tendra un lugar en mi corazon. Es muy reciente todo y me va a costar porque se extraña mucho😭😭😭